Me presento.
Posté : vendredi 24 octobre 2008, 16:48
Buenas tardes.
Desde sevilla, me presento, Juan, 26 años, terminando la carrera de ingeniero tecnico informatico ( sistemas ), y actualmente opositando para entrar en uno de los cuerpos de seguridad nacionales. Además soy un apasionado de los coches, alta fidelidad, y tengo unas nociones de mecánica.
El verano pasado, tuve la ocasión de comprar de segunda mano por 12.000 leuritos, un 406 Coupe HDI Pack, color gris oscuro, con asientos de cuero negros, calefactables, control de velocidad, retrovisores automáticos, radio-cassete con cargador de CD Clarion y una pequeña etapita de potencia, llantas de 16 originales, en fin, supongo que lo conoceis, de Agosto del 2001 con 82.000 km, y al día en cuanto a revisiones y demás, pasadas todas en la casa oficial Peugeot, con su libro oficial, y sus sellitos.
La verdad es que hice la compra muy tranquilo, ya que el coche pertenecía a una señora, que lo cambiaba porque era un coñazo llevar la sillita del niño pequeño y tener que abrir y cerrar puertas y asiento cada vez que habia que llevar al crio al colegio. Se iba a comprar un BMW X3. En las citas que tuvimos para probar el coche, siempre vino muy bien arreglada con ropa bastante cara y el marido tenía en la puerta de casa un Q7 gasolina de los grandes, así que supuse que el coche estaba bien cuidado porque la familia era pastosa. Y lo estaba.
La verdad es que el coche me ha salido buenísimo, y estoy muy contento con él. No me ha dado ningún problema serio aún, y tiene ya 107.500 km.
A los 93.000 km, como no me fiaba mucho de la Peugeot, y de los libros de mantenimiento, lo llevé a un taller de un conocido, lo cual me da garantia de verdad, y le cambié correa de distribución, rodamientos, aceite, líquido refrigerante, líquido de frenos... en fin, un repasito pa estar tranquilo de que nada iba a pasarle. Al mismo tiempo, al sacar el motor vimos que el soporte motor derecho ( silentblock ) estaba partido, así que lo cambiamos. Con eso se solucionó bastante la vibración que le notaba al coche.
Hace poco, con motivo de llevar las ruedas delanteras ya casi en el testigo de desgaste, le he cambiado las michelin premacy que tenia, por unas Falken 452 en medida 215/55 ZR16, codigo de velocidad W e indice de carga 93. La verdad es que la dirección ahora es un pelín más pesada ( supongo que es porque el neumatico agarra bastante más ), pero he reducido las distancias de frenada bastante, y agarra sensiblemente más tanto en seco como en mojado. Detrás llevo michelin premacy y ya estoy deseando cambiarlas por otras Falken 452. Son un chollazo esas ruedas.
La suspensión está ya un poco bailona, se ve que los amortiguadores hay que cambiarlos, pero van a aguantar un poquito más porque ahora mismo estoy tieso.
Lo mismo digo para los discos de freno delanteros, que están alabeados, cuando freno fuerte en autopista vibra un poco el volante. Van a tener que esperar.
La verdad es que he entrado en el foro buscando un poco de ayuda con el tema de la bieleta antipar, que también se me ha ido ( cambiamos el silentblock derecho, pero lo mismo la biela también estaba ya casi lista de papeles ), pero como he visto que ya habeis tenido ese problema, y la solución es barata ( el lunes tengo cita para ir a cambiarla en mi taller habitual ), pues nada, lo comento y ya está.
Por lo demás comentar lo que todos ya sabeis, el coche va bien, tiene aplomo, aunque para mi gusto, el mío es un poquito pavete, le pesa el culete, pero los 130CV están de puta madre para viajar e ir a velocidades legales.
Por cierto, mi coche consume en torno a 6,3 llendo a 120 ( con el control de velocidad ) y sobre los 8,5 en ciudad.
De punta he llegado a colocarlo a 205 de aguja, de ahí no pasa ( ni me quise arriesgar a ver si subia mas ). Seran unos 195 reales o por ahí.
A velocidades legales, la temperatura del aceite se situa en torno a 1 y 2 lineas antes de 140º, y si vas endemoniado, entre la linea anterior a 140ºC y 140ºC. Nunca lo he visto subir a la linea de 140º. Y eso que lo putee con 4 personas, climatizador puesto, y subiendo una cuesta que hay en La Luisiana...
Por cierto, le hecho BP 7000 5W40 sintético. Estoy pensando en el próximo cambio echarle 0W40, de la misma marca.
La aguja del agua, firme, siempre un poquito por debajo de 90ºC, llevo liquido anticongelante al 50%, de ese amarillo chillón.
En cuanto a la presion de las ruedas, llevo delante 2.5 y 2.4 detrás. Es la opción que más me gusta. Probé una temporada a llevar menos detrás, pero prefiero que el coche me subvire a que me sobrevire. Eso si, el sobreviraje siempre es más divertido, porque levantas el pie en las rotondas y se va un pelín de atrás... si aceleras se arregla de nuevo. Pero como la vida no es un circuito, lo llevo como hay que llevarlo, y ya está.
En cuanto a los faros, por muchas veces que los he reglado y tal, la calidad de luz es una mierda, y eso que llevo phillips vision plus, pero me da a mi que el faro elipsoidal no da más de sí. Me da una luz corta amarillenta así así, y una larga blanca que sirve para matar codornices, porque están un pelin altas. Pero ya he visto que es un mal endemico. Si tuviera pasta, lo mismo me animaba a un kit de xenon.
Por cierto, llevo desde que lo compré con las mismas escobillas limpiaparabrisas, no me lo creo ni yo, el coche duerme en la calle, han sobrevivido a dos veranos de sevilla, y limpian perfectamente... Son las originales de la Peugeot. Si puedo, las volveré a comprar cuando tenga que cambiarlas, si es que tengo que cambiarlas.... Las recomiendo 150%.
Tiene puesta una bateria bosch Silver, va estupenda.
Comentar que a mí también me hace el ruidito de relés a la altura de donde se gradua la altura de la iluminacion, pero sabiendo que es del FAP, como he leido en el foro, me quedo mas tranquilo. Me tenía mosqueado, la verdad. Por cierto, la dueña cambió el FAP a los 75.000 km
El detector de lluvia es un poco cachondo, de vez en cuando llueven 4 gotitas, y se pone el tio con los limpias a tope. Como me he bajado los archivos que hay en un enlace del foro de como desmontar gran parte del coche, lo mismo me animo este fin de semana, y limpio el sensor, a ver si es que está sucio.
Por cierto, si que me hace algo cachondo, que ya casi había olvidado porque estoy acostumbrado. Antes de arrancar, me marca el nivel de aceite perfecto. Una vez que arranco, me pone que el nivel del aceite está por debajo del minimo, parpadeando, y me da el error: anomalia del sistema de antirrobo electrónico.
La primera vez me cagué vivo, me bajé del coche, y comprobe el nivel del aceite. Recorrí 200 metros y volví a comprobar. Otra comprobación a los 500 metros siguientes. Y como ví que no había perdida, pensé que debia ser algún error de electronica. al llegar al trabajo ( a 20 km ), volví a medir, y nada.
El muy mamón me hace eso cada vez que está frio, y a veces en caliente. Alguien ha tenido el mismo problema?
Por lo demás, muy contento con el coche.
Espero no haberos aburrido con mi tocho de presentación, y saludos cordiales desde sevilla.
Juan
Desde sevilla, me presento, Juan, 26 años, terminando la carrera de ingeniero tecnico informatico ( sistemas ), y actualmente opositando para entrar en uno de los cuerpos de seguridad nacionales. Además soy un apasionado de los coches, alta fidelidad, y tengo unas nociones de mecánica.
El verano pasado, tuve la ocasión de comprar de segunda mano por 12.000 leuritos, un 406 Coupe HDI Pack, color gris oscuro, con asientos de cuero negros, calefactables, control de velocidad, retrovisores automáticos, radio-cassete con cargador de CD Clarion y una pequeña etapita de potencia, llantas de 16 originales, en fin, supongo que lo conoceis, de Agosto del 2001 con 82.000 km, y al día en cuanto a revisiones y demás, pasadas todas en la casa oficial Peugeot, con su libro oficial, y sus sellitos.
La verdad es que hice la compra muy tranquilo, ya que el coche pertenecía a una señora, que lo cambiaba porque era un coñazo llevar la sillita del niño pequeño y tener que abrir y cerrar puertas y asiento cada vez que habia que llevar al crio al colegio. Se iba a comprar un BMW X3. En las citas que tuvimos para probar el coche, siempre vino muy bien arreglada con ropa bastante cara y el marido tenía en la puerta de casa un Q7 gasolina de los grandes, así que supuse que el coche estaba bien cuidado porque la familia era pastosa. Y lo estaba.
La verdad es que el coche me ha salido buenísimo, y estoy muy contento con él. No me ha dado ningún problema serio aún, y tiene ya 107.500 km.
A los 93.000 km, como no me fiaba mucho de la Peugeot, y de los libros de mantenimiento, lo llevé a un taller de un conocido, lo cual me da garantia de verdad, y le cambié correa de distribución, rodamientos, aceite, líquido refrigerante, líquido de frenos... en fin, un repasito pa estar tranquilo de que nada iba a pasarle. Al mismo tiempo, al sacar el motor vimos que el soporte motor derecho ( silentblock ) estaba partido, así que lo cambiamos. Con eso se solucionó bastante la vibración que le notaba al coche.
Hace poco, con motivo de llevar las ruedas delanteras ya casi en el testigo de desgaste, le he cambiado las michelin premacy que tenia, por unas Falken 452 en medida 215/55 ZR16, codigo de velocidad W e indice de carga 93. La verdad es que la dirección ahora es un pelín más pesada ( supongo que es porque el neumatico agarra bastante más ), pero he reducido las distancias de frenada bastante, y agarra sensiblemente más tanto en seco como en mojado. Detrás llevo michelin premacy y ya estoy deseando cambiarlas por otras Falken 452. Son un chollazo esas ruedas.
La suspensión está ya un poco bailona, se ve que los amortiguadores hay que cambiarlos, pero van a aguantar un poquito más porque ahora mismo estoy tieso.
Lo mismo digo para los discos de freno delanteros, que están alabeados, cuando freno fuerte en autopista vibra un poco el volante. Van a tener que esperar.
La verdad es que he entrado en el foro buscando un poco de ayuda con el tema de la bieleta antipar, que también se me ha ido ( cambiamos el silentblock derecho, pero lo mismo la biela también estaba ya casi lista de papeles ), pero como he visto que ya habeis tenido ese problema, y la solución es barata ( el lunes tengo cita para ir a cambiarla en mi taller habitual ), pues nada, lo comento y ya está.
Por lo demás comentar lo que todos ya sabeis, el coche va bien, tiene aplomo, aunque para mi gusto, el mío es un poquito pavete, le pesa el culete, pero los 130CV están de puta madre para viajar e ir a velocidades legales.
Por cierto, mi coche consume en torno a 6,3 llendo a 120 ( con el control de velocidad ) y sobre los 8,5 en ciudad.
De punta he llegado a colocarlo a 205 de aguja, de ahí no pasa ( ni me quise arriesgar a ver si subia mas ). Seran unos 195 reales o por ahí.
A velocidades legales, la temperatura del aceite se situa en torno a 1 y 2 lineas antes de 140º, y si vas endemoniado, entre la linea anterior a 140ºC y 140ºC. Nunca lo he visto subir a la linea de 140º. Y eso que lo putee con 4 personas, climatizador puesto, y subiendo una cuesta que hay en La Luisiana...
Por cierto, le hecho BP 7000 5W40 sintético. Estoy pensando en el próximo cambio echarle 0W40, de la misma marca.
La aguja del agua, firme, siempre un poquito por debajo de 90ºC, llevo liquido anticongelante al 50%, de ese amarillo chillón.
En cuanto a la presion de las ruedas, llevo delante 2.5 y 2.4 detrás. Es la opción que más me gusta. Probé una temporada a llevar menos detrás, pero prefiero que el coche me subvire a que me sobrevire. Eso si, el sobreviraje siempre es más divertido, porque levantas el pie en las rotondas y se va un pelín de atrás... si aceleras se arregla de nuevo. Pero como la vida no es un circuito, lo llevo como hay que llevarlo, y ya está.
En cuanto a los faros, por muchas veces que los he reglado y tal, la calidad de luz es una mierda, y eso que llevo phillips vision plus, pero me da a mi que el faro elipsoidal no da más de sí. Me da una luz corta amarillenta así así, y una larga blanca que sirve para matar codornices, porque están un pelin altas. Pero ya he visto que es un mal endemico. Si tuviera pasta, lo mismo me animaba a un kit de xenon.
Por cierto, llevo desde que lo compré con las mismas escobillas limpiaparabrisas, no me lo creo ni yo, el coche duerme en la calle, han sobrevivido a dos veranos de sevilla, y limpian perfectamente... Son las originales de la Peugeot. Si puedo, las volveré a comprar cuando tenga que cambiarlas, si es que tengo que cambiarlas.... Las recomiendo 150%.
Tiene puesta una bateria bosch Silver, va estupenda.
Comentar que a mí también me hace el ruidito de relés a la altura de donde se gradua la altura de la iluminacion, pero sabiendo que es del FAP, como he leido en el foro, me quedo mas tranquilo. Me tenía mosqueado, la verdad. Por cierto, la dueña cambió el FAP a los 75.000 km
El detector de lluvia es un poco cachondo, de vez en cuando llueven 4 gotitas, y se pone el tio con los limpias a tope. Como me he bajado los archivos que hay en un enlace del foro de como desmontar gran parte del coche, lo mismo me animo este fin de semana, y limpio el sensor, a ver si es que está sucio.
Por cierto, si que me hace algo cachondo, que ya casi había olvidado porque estoy acostumbrado. Antes de arrancar, me marca el nivel de aceite perfecto. Una vez que arranco, me pone que el nivel del aceite está por debajo del minimo, parpadeando, y me da el error: anomalia del sistema de antirrobo electrónico.
La primera vez me cagué vivo, me bajé del coche, y comprobe el nivel del aceite. Recorrí 200 metros y volví a comprobar. Otra comprobación a los 500 metros siguientes. Y como ví que no había perdida, pensé que debia ser algún error de electronica. al llegar al trabajo ( a 20 km ), volví a medir, y nada.
El muy mamón me hace eso cada vez que está frio, y a veces en caliente. Alguien ha tenido el mismo problema?
Por lo demás, muy contento con el coche.
Espero no haberos aburrido con mi tocho de presentación, y saludos cordiales desde sevilla.
Juan