Page 2 sur 2

Re: Presion de los neumáticos

Posté : jeudi 27 mars 2008, 02:48
par Artax
Supongo que con Nitrógeno la revisión de la presión de los neumáticos se hace con menos frecuencia porque el átomo de Nitrogeno es muchisimo más grande por ejemplo que el Helio, Neón o el Hidrógeno que son elementos típicos del aire. Así a través del propio caucho de las ruedas se pierde aire o mejor dicho los átomos poco a poco atraviesan el caucho y salen fuera del neumático y como el Hidrógeno es tan infimamente pequeño se escapa (por eso el primer problema de los coches de Hidrógeno es mantener el propio Hidrógeno en sus tanques, pues este atraviesa todos los materiales.....). el Oxigeno ya es mas grandecito y se asemeja en tamaño al Nitrógeno.

Resumiendo en una rueda inflada con aire se acaba escapando mas rapido el Hidrogeno, Neon, Helio, Xenon..... y los atomos mas grandes como el Nitrogeno y el Oxigeno tienen mas dificultad para escapar. Si una rueda está inflada solo con Nitrogeno, solo puede escapar este y lo hace muy muy lentamente.

Otra historia es que tengamos una perdida de aire/Nitrogeno por la valvula............

Si me equivoco que me corrijan.