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Presion de los neumáticos

Posté : dimanche 23 mars 2008, 13:54
par Mega
Pues eso mismo :D ..

A ver... ¿podeis ir diciendo las medidas (y marca) de vuestros neumáticos junto con la presion q poneis alante y atras please ?? y con cuanta frecuencia lo mirais?

Yo ahora llevo Nankang NS-II 225/40 ZR18 92W con 2.5 alante y atras... aunque no se.. alante las veo un poco bajas... atrás creo q va bien..

Saludos!!!

Re: Presion de los neumáticos

Posté : dimanche 23 mars 2008, 15:37
par JARCO
La presion para los neumaticos varian segun la motorizacion del coche pero prácticamente para los peugeot se usa desde 2.2 a 2.4.
Es la misma presión tanto si tienes unas llantas de 15" como de 18" (eso me dijeron a mi), yo llevo la misma presion que tenia con los antiguos neumaticos, ahora llevo 225/40/R18 infladas con nitrogeno (se recomienda llevarlas con nitrogeno ya que el riesgo de rebentón es menor porque el nitrógeno no se calienta al rodar la rueda) y recomiendan mirarlas cada 5 o 6 meses por si pierde algo de presión.
También influye si tu coche está durmiendo en la calle ya que con los contrastes de temperatura siempre se pierde más presión que si está metido en el garaje.

Yo creo que tengo 2.4 tanto en delanteras como en traseras! :1:

De todas formas aquí dejo un stardart de las presiones que se suelen utilizar:

Re: Presion de los neumáticos

Posté : dimanche 23 mars 2008, 21:53
par pedro406hdi
hola:yo al mio con 2.5 delante y detras va bien con neumaticos originales
215/55/16.

Re: Presion de los neumáticos

Posté : lundi 24 mars 2008, 00:29
par Artax
Hola!

A mi me pusieron los de la misma Peugeot 2.5 para los 215/45/17. Y me dijeron que podia ponerle 2.6 por el neumático que llevo: un eagle F1...porque se tiende a desgastar mucho por los lados de la banda de rodadura......

El caso es que los llevo a 2.5

Re: Presion de los neumáticos

Posté : lundi 24 mars 2008, 11:00
par SiRo
infladas con nitrogeno (se recomienda llevarlas con nitrogeno ya que el riesgo de rebentón es menor porque el nitrógeno no se calienta al rodar la rueda)
tio eso es un camelo (no por tu parte sino por los talleres), y más aún en España, donde la media de temperatura anual es mucho mas alta que en paises como Alemania, Holanda, etc (que es donde más se usa el nitrogeno).

un colega mio las infló con nitrógeno y tardó dos dias en reventar la de atras (goma nueva) , siniestro un precioso S70.

En la mayoría de los sitios no te recomiendan nitrógeno por la razón que he dicho yo antes, obviamente si te quieren sacar la pasta, no te dirán nada. Además, creo que no es demostrable por parte del cliente que el reventón se produzca por el nitrógeno con lo cual siempre tendrán las espaldas cubiertas!!!!

Re: Presion de los neumáticos

Posté : lundi 24 mars 2008, 11:32
par JARCO
Siro creo que lo has entendido al revés!! Lo bueno del nitrogeno es que reduce el riesgo de rebentón y que la pérdida de presión en el neumatico es mucho menor que con oxigeno por eso puedes revisar la presion cada 5 o 6 meses que la pérdida es mínima :1: El aire está compuesto por un 78% de nitrógeno frente a un 21% de oxígeno, la pérdida de presión de aire en un neumático convencional oscila en torno a 2 psi por mes.
La pérdida de presión en el neumático conlleva un aumento de la temperatura del mismo en rodadura, que acelera la oxidación que tiene lugar en el interior de la rueda. Además, aumenta el rozamiento de rodadura, acelerando el desgate del neumático y aumentando el consumo del vehículo.

Para evitar estos problemas, se infla el neumático exclusivamente con nitrógeno, evitando la presencia de oxígeno. Entre las ventajas que aporta el nitrógeno se encuentra el menor desgaste del neumático (se han realizado pruebas en las que se ha rodado un 25% de km más con los neumáticos inflados con nitrogeno frente a los inflados con aire), un ahorro de combustible, y además, el nitrógeno no es inflamable, por lo que aumenta la seguridad del vehículo.

Además rellenarte las ruedas con nitrógeno es gratis por lo menos en los talleres de aquí (norauto, midas....)

Re: Presion de los neumáticos

Posté : lundi 24 mars 2008, 13:35
par Artax
Pues si llevar Nitrogeno tiene sus ventajas, la aviación lleva Nitrógeno en sus ruedas e imaginaros en cada aterrizaje la acceleración que tienen que sufrir y por tanto la subida brusca de temperatura que tiene las pobres ruedas que van de 0 Km/h a 300Km/h en menos de 1 segundo.....

Pego literalmente esto:
______

Este nuevo sistema ofrece múltiples ventajas respecto al inflado con aire comprimido ya que el nitrógeno garantiza la estabilidad en la presión de inflado, se reduce el desgaste externo y los neumáticos duran un 21% más y aumentan sus prestaciones gracias a una presión de inflado estable que garantiza una mejor adherencia. Además es más seguro reduciendo el riesgo de reventones por sobrecalentamiento y el período de tiempo entre una calibración y otra es mayor. Al ser el nitrógeno un gas inerte extraseco evita la corrosión de elementos metálicos y reduce el riesgo de explosión.

Hay sectores en donde el inflado con gas inerte (nitrógeno) se ha convertido en una característica de necesidad. Un ejemplo típico es el campo de la aeronáutica comercial o aviación civil.
En este caso la seguridad de los operadores, la condición del uso exasperado de las grandes dimensiones, la necesidad de mantener un buen porcentaje de reconstrubilidad de los neumáticos, son todos validos motivos que condujeron a los diferentes constructores de aviones y de neumáticos de aconsejar el uso del Nitrógeno para el inflado de los neumáticos.

SEGURIDAD:

El nitrógeno mantiene la presión y la temperatura estables en condiciones severas, evitando así el desplazamiento de las bandas, las roturas, explosiones, pinchazos y deformaciones; Dando mayor seguridad al usuario y calidad al neumático.
Con nitrógeno usted tiene de 4 a 8 segundos en caso de roturas, pinchazos o explosiones del neumático, para detener o bajar la velocidad del vehículo. Es una de los principales puntos por la cual viene usado en la aviación civil y militar, en el transporte y en todas aquellas pruebas agonistica o de competición.
Con el nitrógeno la perdida de presión del neumático, en caso de pinchazo, con dentro el objeto penetrante, se hace ocho veces más lenta que con aire comprimido dando la posibilidad de salir de cualquier situación incomoda (ej. Carreteras solitarias, etc.).

Ej. Si un pinchazo con aire comprimido dura 15 minutos, con nitrógeno dura promedio de 45 minutos.

COMODIDAD:

El nitrógeno alarga el tiempo del calibrado de los neumáticos, evitando paradas innecesarias dando mayor desempeño al neumático radial. Con nitrógeno el usuario puede realizar la revisión del calibrado de 30 a 40 días de duración. Usted podrá recalibrar sus neumáticos en cualquier establecimiento (revendedor de neumáticos) o estación de servicio afiliados al mismo.

El nitrógeno se inyecta en los neumáticos digitalmente, ayudando a efectuar un calibrado preciso en los cuatros cauchos, aumentando fiabilidad, estabilidad a la suspensión y al balanceo del vehículo.

ECONOMIA:

El nitrógeno aumenta el rendimiento de sus cauchos, alargando y mejorando el desempeño del mismo. Por lo tanto un neumático "en forma" garantiza seguridad, un tiempo más largo de durada y reducción de consumo de carburante.

VENTAJAS DEL USO DEL NITROGENO:

El nitrógeno, es un gas inerte, él más ideal para el inflado de los neumáticos.
Los problemas causados en los cauchos por el aire comprimido, nacen de la presencia de elementos intrusos derivados del ambiente externo, pero también de la composición específica del aire mismo.
Él oxigeno presente es responsable de los fenómenos de oxidaciones, que pueden debilitar la estructura interna de los neumáticos y de la llanta misma.
El vapor del aceite derivado de lubrificantes del compresor, puede generar mezclas inflamables. El vapor acuoso es fuente de inestabilidad de la presión y el mismo es causa de oxidaciones de las llantas y de las lonas del neumático.
El uso de gas inerte nació principalmente en el mundo de las competiciones (Ej. Formula 1), y en todas aquellas pruebas donde se requiera el máximo rendimiento y seguridad del neumático.
Las características de estabilidad de este gas, permite calibrados precisos y sobre todo mucho menor condicionadas a la temperatura y presión externa.
De hecho el fuerte calentamiento de los neumáticos seguido de paradas de una noche, induce de norma a efectuar frecuente verificas de la presión, consecuente de rellenados de aire.

Re: Presion de los neumáticos

Posté : lundi 24 mars 2008, 16:33
par Mega
Me parece muy bien lo del nitrogeno.. pero vamos.. yo aqui en Madrid voy al Midas y q.. les digo q me rellenen mis ruedas de nitrógeno? jeje .. me van a decir q solo rellenan los neumáticos q vendan ellos.. y en norauto igual supongo... :(

Mi problema es que pongo 2.5 y si, las de atrás las veo bien, pero las de alante (con el diesel 2.2 q pesa como un cerdo) las veo muy bajitas... creo q demasiado... no se no se... supungo q subiré un poco mas la presion y me fijaré cuanto tiempo dura la presion q ponga...

Saludos!!

Re: Presion de los neumáticos

Posté : lundi 24 mars 2008, 16:46
par SiRo
Mega, es normal que a misma presion te parezcan las ruedas delanteras más flojas. Todo el peso del coche va en el morro (un 2.2 es un motor muy grande) así que es lógico. No las infles más por el hecho de igualarlas a "ojo".


Tios, gracias por la info del nitrógeno, pero sigo pensando que no vale para nada.

Re: Presion de los neumáticos

Posté : lundi 24 mars 2008, 18:11
par Artax
Mega a mi me pasa lo mismo visualmente con las ruedas delanteras, también tengo un 2.2 diesel.

Por cierto no se si os pasará por vuestras zonas lo mismo, vas a una gasolinera y te marca una presión, vas a otra y marca otra cosa...cada una lee de una manera distinta la misma presión...asi que he acabado yendo al taller donde monte los neumáticos...porque estas gasolineras me estaban volviendo loco :crazyeyes:

Saludos ;)

Re: Presion de los neumáticos

Posté : lundi 24 mars 2008, 23:52
par Mega
Claro q me pasa... en las gasolineras tienen lo de la presion jodido .. xDD

yo tengo un medidor de presion q se compra en cualquier sitio, y me fio mas del aparatillo q de la mierda de las máquinas :D

Ok, ya me quedo mas tranquilo.. es q no me gusta nada ver las ruedas un poquito aplastadas... las de atras quedan de lujo :P

Re: Presion de los neumáticos

Posté : mardi 25 mars 2008, 00:57
par JARCO
Si que es cierto que las ruedas delanteras siempre parecen bajas de presión pero como bien decís es por el peso del motor!! :1: :1:

Re: Presion de los neumáticos

Posté : mercredi 26 mars 2008, 10:06
par chemaV6
Yo creo que el tema del nitrógeno para el inflado de las ruedas es una forma mas de sacar dinero, ¿de verdad creeis que se notará tanto sus efectos en la rueda de un coche?.
Creo que esto es como la gasolina 98, es mas cara, es mejor, vale, pero en la inmensa mayoría de los motores la ganancia es prácticamente inapreciable. Y no es que lo diga yo, lo dicen las revistas especializadas.
Si las ventajas son reales ¿por que no vienen los coches de serie con ello?.
¿Por que no se ven anuncios, carteles y publicidad de marcas de neumáticos tipo Michelin, Good Year, Bridgestone....... recomendando inflar sus productos con nitrógeno? (quizás es que yo no lo haya visto).
He leido en este foro que las ruedas van perdiendo aire a medida que pasa el tiempo.....no pierde aire por el tiempo, sino por el mal estado de las llantas, de las cubiertas, de los bordillazos......Una rueda en perfecto estado no tiene que perder aire.
Y si mandas inflar tus ruedas con nitrógeno y tienes la mala suerte de que tengas alguna rueda que pierda donde acudes a ir completando presión???
¿Por qué se considera una ventaja que se desinflen mas lentamente? eso no te va permitir llegar mas lejos a no ser que hayas visto el tornillo que te ha pinchado la rueda antes de pisarlo, porque si no lo has visto la única diferencia es que te darás cuenta mas tarde de que has pinchado, cuando veas la rueda mas aplastada de lo normal.
Yo seguiré con mi aire y mi medidor de presión digital "portátil".

Re: Presion de los neumáticos

Posté : mercredi 26 mars 2008, 11:49
par Ghato33
Yo voy por el libro: 2,5 en las 4 ruedas. Llevo las Goodyear F1 en 215-55-16 (van de lujo, por cierto, tanto en seco como en mojado, lástima que parece que duran poco).

Y ya que Chema ha comentado de pasada el tema de las gasolinas, voy a abrir un tema para hablar de ello. :agrue:

Re: Presion de los neumáticos

Posté : mercredi 26 mars 2008, 17:43
par RON
En mi caso las llevo con Nitrógeno. Cierto es que no vamos a notar la diferencia como usuarios, pero las pruebas y demás dán mejor que las ruedas estén hinchadas con Nitrógeno, ya han explicado antes los motivos.

En cuanto a que pasa si tenemos que hincharlas...., pues que no pasa nada, aunque lleves Nitrógeno las puedes hinchar (meterle) aire normal de cualquier gasolinera. Ahh !! y no solo se pierde aire con las llantas, bordillazos, etc... si no por la misma goma al deformarse o perder elasticidad, por la boquilla de inflado, etc.... Por eso recomiendan revisar la presi´on cada "x" tiempo, sinembargo este tiempo aumenta si es con Nitrógeno ¿por que será?..... 8)

Y para terminar, dado que cambié las gomas en Norauto, me revisan la presión e inflan gratis si es el caso cuantas veces quiera y de por vida de las ruedas :twisted:

Salu2