Page 1 sur 2

Revisiones... ¿en casa oficial?

Posté : dimanche 09 septembre 2007, 16:55
par RON
Bueno compañeros, este post igual es un poco largo de leer pero espero opiniones y sobre todo que sirva de ayuda a los demas foreros que estén o vayan a estar en la misma situación que yo.

A día de hoy me quedan unos 7.000 Km para pasar la revisión a mi coupé V6 (pero me gusta pasarla siempre antes de que toque), concretamente la revisión nivel "C", y os describo esta revisión de que trata:

CAMBIO

- Aceite del motor
- (Aunque no entra se la voy a cambiar) Correa distribución.

SUSTITUCIÓN

- Filtro aceite
- Filtro Carburante
- Filtro Aire (que no sustituiré por haberlo hecho hace nada - GREEN - )
- Bujías

NIVEL

- Nivel batería (la acabo de cambiar así que nada)
- Nivel lava-lunas (lo llevo lleno)
- Nivel liquido refrigeración (lo llevo lleno)
- Nivel liquido de frenos
- Nivel liquido asistencia de dirección.
- Nivel caja de cambios.

CONTROL

- Funcionamiento luces (las llevo bien)
- Estado de lunas, ópticas y retrovisores (lo llevo todo bien)
- Bocina y pulverizador de lunas (lo llevo bien)
- EScobillas limpiaparabrisas (las llevo nuevas)
- Estado y tensión de correas y freno de mano (todo correcto)
- Estanqueidad de los circuitos hidraulicos, estado de los protectores de gomas, plaquetas de frenos, estanqueidad de amortiguadores (todo bien)
- Estado holgura de bujes, bieletas, rotulas, etc... (todo bien)
- Desgaste zapatas frenos traseros
- Estado neumáticos (correcto ya que me acabo de cambiar las llantas + gomas)
- Filtro de polen (recien cambiado).
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Como podéis observar realmente solo me toca cambio de filtros, bujias y correa distribución (que la quiero cambiar), además de controlar las zapatas traseras. Pero el porblema es el siguiente:

Cuando fuí a la casa oficial de Peugeot..... me quedé boquiabierto con el precio de esta revisión, 900 € + iva, sí, lo que habéis leido, la verdad es que me mosqueé bastante y lo hablé con el jefe de taller, explicándole que como era tan caro y que realmente los puntos de control o de revisión de niveles eran puro trámite y que cambiar los filtros no era tan caro, sin contar la correa de distribución. Así que me dijo que solo la correa eran 300 € + iva aprox y el resto lo demás.

Por ello he decidido comprar yo los filtros, aceite, correa y lo que haga falta para que me lo monte mi mecánico de confianza, porque revisar los niveles lo hago yo, rellenarlos tambien, cambiar las bujías tambien, el resto se lo dejo al mecánico.
Y aunque aún no he ido a comprar nada ni comparar precios, seguro que me sale mas rentable, eso sí, luego no tendré cuñado el libro de revisiones oficial, pero que en la siguiente revisión (que es mas sencilla y más económica si que iré y me la cuñarán). ¿Que opináis?

Tambien me gustaría comentaros y ya sé que me estoy alargando mucho :oops: , aunque estoy algo puesto en el tema, que tipo de elementos de calidad conocéis o habéis puesto en vuestros coches, me explico, de las bujías ¿utilizáis de alguna marca en particular? ¿varios ferodos? yo siempre las pongo de 3 ferodos y de Platino o Iridio.
El filtro del aceite ¿que modelo o marca preferís? ¿y del filtro de la gasolina? ¿y marca del liquido de frenos? ¿y marca del liquido de la dirección? ¿y en caja de cambios?

Sé que son varias preguntas pero espero que los veteranos, foreros habituales o alguien del foro francés sepa algo al respecto.

Y sobre todo perdonad por el ladrillo ;)

Salu2

Posté : lundi 10 septembre 2007, 16:55
par Carrera
Buffff.... en que fregao nos has metio ein???

Bueno, primero decirte ron que toda esa revision tan completa hay que hacerla dia a dia. Por ejemplo todo lo que es mecanica rapida cambio de pastillas, discos, aceites, filtros, etc... lo voy controlando siempre para no llevarme sustos.

Lo de la correa, cuando le toque. Entre los 80.000 o 100.000. Las bujias se las he cambiado una vez ( llevo 67.000) y para todo esto tienes que morir a Peugeot. Porque?? pues por ejemplo, con las pastillas, compre en mi tienda de recambios habitual unas valeo y hacian un chirrido ensordecedor. Las bujias... las originales (que vienen en cajita de peugeot) son bosch y mas baratas que si las compraba bosch bosch.

Asi que... no se que decirte. Mejor en tu mecanico de confianza aunque tendras que ir muriendo al palo como en las pastillas, acuerdate que han de ser brembo o sea de Peugeot, no las compres piratas.

Posté : mardi 11 septembre 2007, 12:25
par torerot
Una preguntilla para los de Valencia, a que concesionario llevais el coche? esque tengo q llevarlo a revision y como lo compré de segunda mano aun no se a que conce llevarlo.

Posté : mardi 11 septembre 2007, 14:54
par RON
Carrera, lo llevo todo al día, lo que pasa es que por ejemplo la correa no quiero revisarla (para que me la tensen) la quiero sustituir. Lo de las Bujías pues ya veré que me compro, pero seguramente Bosch y colocandolas tu mismo ya no tienes que pagar mano de obra, los filtros lo estoy mirando y desde luego que si tuviera que cambiar las pastillas delanteras siempre Brembo.

Torerot, yo suelo ir a COVALCAR en la pista de ademuz, nada mas pasas el palacio de congresos. Si quieres hacemos una pequeña KDD con algún otro forero de Valencia en el parking de allí y charlamos, y ademas vemos los coches (y los precios que te den en el concesionario, jejeje).

PD: A ver si alguien mas se anima y postea algo por aquí, que he visto muchas lecturas pero poca aportación....y estoy con lo mismo que ya os puse anteriormente, esperando consejo y opinión de vosotros :1:

Salu2

Posté : mardi 11 septembre 2007, 15:38
par torerot
pues por mi ok, estaria guay vernos aquí al natural y hecharle un vistazo a nuestros coches, lo malo esq a mi ya casi me da vergueza, lo llevo arañado por los gitanillos y demas gente que no sabe aparcar.... lo mio pues lo llevare esta semana que viene, pero antes preguntare por telefono a ver x cuanto me sale la revision de los 80000, pork como sea mu cara me voy pal aurgi de cabeza :|

Posté : mardi 11 septembre 2007, 15:55
par mario_ana_V624
Yo siempre al concesionario oficial. Hasta para cambiar una bombilla. No se si es mas caro que en otros sitios, ya que no he comparado precios. Respecto a la correa de distribución, me cobraron 950 euros iva incluido cuando tenia 100.000 kilometros. Correa y cambio de aceite y filtro. Con la correa también me sustituyeron la bomba del agua. Saludos.

Posté : mardi 11 septembre 2007, 17:56
par Carrera
Lo de las Bujías pues ya veré que me compro, pero seguramente Bosch
Ron, para nuestro v6 (el de 207cv) las bujias son BOSCH, son de 4 electrodos y siempre de platino. Creo que de peugeot cuestan alrededor de 12 € cada una. A mi por lo menos no me dieron mas opciones. (No son bujias muy comunes por la longuitud del esparrago de la rosca)
los filtros lo estoy mirando
Yo suelo comprar unos tipicos MANN de esos de caja verde. Cualquiera vale.
y desde luego que si tuviera que cambiar las pastillas delanteras siempre Brembo.
Te lo decia porque encontrar un distribuidor brembo y que tenga esa pastilla es un pelin complicado. Por eso si la pides con tu nº de bastidor en la peugeot el precio era el mismo, son Brembo y el plazo es mas corto.


Bueno, pa que veas que alguno lee y tb escribe :1:

Venga tira! saludos.

Posté : mercredi 12 septembre 2007, 14:58
par RON
Torerot, pues cuando quieras quedamos en COVALCAR y charlamos un poquillo. Lo de las rascadas es lo de menos..... :D , además seguro que Jarco se apunta tambien.

mario_ana_V624, pues lo de la casa oficial te aseguro que es una pasada la diferencia del coste con otro sitio no oficial, y más si compras tú mismo las cosas para que luego solo te las pongan (como en Vilber, etc... que venden recambios y a los talleres en concreto. Y con descuentos de hasta un 30% que es lo que se lleva el mecánico si te lo pone y compra él directamente). Lo de la correa, auqneu te hicieran la bomba del agua y lo otro, me parece carísimo, pero bueno, lo hecho hecho está.

Carrera, Las bujías son esas las que voy a comprar, las BOSCH.
Lo del filtro el MANN seguramente tambien, aunque estoy esperando precios de Mahle, Bosh o Purflux. Porque además si abris por la mitad los filtros de aceite de cualquiera de estas marcas, son exactamente iguales al de la casa.
Las pastillas BREMBO creo que las llevo bien, auqnue me chirria un poco (pero suele ser común en los peugeot), de todas formas lo tendría claro.
Gracias y ya sé ya sé que posteas :1: eso es lo que esperamos unos de otros.

PD: Gracias tambien a los que vais posteando, opinando y alos que lo haréis o seguiréis haciendo.

Salu2

Posté : mercredi 12 septembre 2007, 18:40
par CESAR
Yo desde que compre el coche solo lo he llevado a la casa oficial y ya hace 4 años, son un poco mas caros pero siempre tengo mas confianza en la casa. :1:

Posté : vendredi 14 septembre 2007, 12:38
par chemaV6
Yo he sido fiel al servicio oficial hasta hoy, pero después del último sablazo creo que me van a ver poquito (cuando no haya mas remedio).
Acabo de sacar el coche del taller y he pagado 1.358,78 euros :fache-censure: por la revisión de los 120.000 kms (con correa de distribución y bomba de agua). Me dijeron que estaría entre 800 y 1000 euros :consterné: (ya me extrañaba).

Se acabó la garantía (había ampliado a 5 años) y se va a acabar pagar la hora de mano de obra a 51,00 euros.
El problema no es solo el precio/hora, sino las tablas que aplican para cada operación, por ejemplo cambiar la polea del cigüeñal después de tener toda la distribución desmontada lo consideran media hora de trabajo!!!!!!! he tirado la polea vieja y va sujeta con cuatro tornillos ?o 7,5 minutos por tornillo. Te cobran mas de 6 euros por tornillo ?o . Por cierto, la polea en cuestión está formada por dos piezas con un silenblok que se acaba rajando y produciendo la holgura.

Os cuento un poco los precios (aparte IVA):

Mano de Obra
Revisión: 58,65
Diagnosis y búsqueda avería: 25,50 (para decirme que el coche se acelera solo por un fallo fujitivo de la Caja Motorizada).
Cambio filtro aire: 15,30
Cambio líquido frenos: 51,00
Cambio correa distribución: 239,70
Quitar-poner protección motor: 5,10
Cambio reten arboles de levas: 40,80
Cambio rodillo enrollador: 5,10
Cambio rodillo tensor: 15,30
Cambio bomba agua: 51,00
Cambio polea cigüeñal: 25,50 (me avisaron que al desmontar vieron que tenía holgura)

Recambios:
Junta: 1,32
Polea Cigüeñal: 44,73
Kit Distribución: 361,31
Filtro Aceite: 12,80
Bomba Agua: 88,48
Líquido de frenos: 6,57
Correa alternador: 25,00
Aceite: 41,50
Filtro polen: 20,04
Anticongelante: 17.64

Resumiendo:
532,95 euros de mano de obra
638,41 de piezas.

¿Vale la pena??? pues yo creo que una vez que el coche ya no está en garantía, ya no vale la pena.

En el año 2003 la mano de obra estaba en Peugeot a 38,00 euros, en el 2004 a 40,00 y en el 2007 a 51,00. Ha subido un 28% en tres años :shock: Igual que los sueldos verdad?

Por cierto la correa de distribución tiene buen aspecto después de 120.000 kms y 5 años, por lo que creo que es suficiente con la recomendación de Peugeot de cambiarla a estos kms.

Posté : lundi 17 septembre 2007, 10:19
par JARCO
CHEMAV6 la verdad es que me dejas de piedra :shock:

Te comento mi caso...yo notaba que el coche al arrancarlo algunos dias me temblaba el primer minuto y luego se iba la vibración. Lo llevé a mi taller de confianza y descrubrieron que tenia 2 tacos motor jodidos...

Entonces ya que tenian que subir el motor para cambiarlos decidí tambien cambiar el juego entero de distribución y la bomba de agua para hacerlo todo a la vez.

A esto se le sumaba que los discos de frenos delanteros los tenia alabeados y las pastillas tambien habia que cambiarlas.

Y con todo esto tambien le puse los muelles Blistein para bajar el coche un poco.

El total de la broma 1200€, que la verdad tras contar tu caso me consuela bastante ya que es mucha pasta... :consterné:

Yo sólo he cambiado en la casa el embrague, que me costó 600€ y menos mal que no tenia el V6 porque me dijeron que ese embrague vale cambiarlo 1000€!!!!
Yo no sé que pretenden los de la casa, aprovecharse de nosotros? porque se están pasando un rato laaaaaaaaaaaaaaaaaargo

Posté : lundi 17 septembre 2007, 10:27
par Carrera
Teneis razon. Yo estoy a favor de las de hacer las primeras y luego si encuentras algo mas asequible mejor.

Pero.... nuestro coche no es un 207 ni un clio. En cuanto a la mano de obra no digo nada pero en cuanto a las piezas es normal que sean mas caras que otros coches mas comunes y tambien mas baratos de compra.

Mi taller me cobra las horas a 25€ y es "Agente Peugeot", por suerte el es mi mecanico de confianza. Asi que de momento ire alli.

salu2.

Posté : lundi 17 septembre 2007, 14:37
par RON
Bueno, en mis ratos libres he ido buscando para realizar los cambios pertinentes en la revisión, y como ya comentaba....no en casa oficial. Os pongo algunos precios ya que lo voy haciéndo por fases:

- Filtro Aceite, Purflux
- Filtro Gasolina, Mahle
- Aceite sintético TOTAL QUARZ 7000 - 10w40
- Bujías Champion/Bosch
- Revisar niveles (refrigerante, liquido frenos, liquido dirección, etc...) y rellenar si necesitara.
- Revisar pastillas de freno del/tras.
- Mano de obra

Total........134 € (iva incluido).

¿que os parece? a mi estupendo así que allá voy 8)

PD: Estoy a la espera de que me pasen precio de cambio correa distribución. Y por poco no me ponen unas Bujias "Splitfire" porque tenía que cambiar tambien los cables de las bujías y luego siempre hay que revisar el funcionamiento, inyección y demás, y ahora es mucho lio, además de subir el precio.

Salu2

Posté : vendredi 28 septembre 2007, 12:49
par cerezo
Yo mi opinion personal es que en la casa lo justito que te tengan que hacer con el ordenador y poco mas....
La distribucion a mi me a salido por unos 160€ cambiada y todo,los tacos de motor fueron 12€ el de pera 45 el tirante y 10 el del lado del conductor,el termostato 8€ y asi todo....mano de obra 0€....
me cobraban en un taller normal 500 por la distri y un taco motor....yo creo que merece la pena hacerselo uno mismo y tampoco se tarda tanto en hacer las cosas....si quereis haceros alguno algo y no sabeis como me lo decis y yo os hecho una mano...

Posté : lundi 08 octobre 2007, 12:52
par torerot
al final lo he llevado al aurgi... allí llevaba mi fiat anterior y nunca he tenido un problema con ellos... 100 leuros por cambio de aceite y filtros y una luz de cortas... lo malo, me han sacado que tengo las pastillas de atras para cambiar... y si que es cierto, porq suenan a veces para frenar... 120leuros de las pastillas con el cambio de líquido de freno incluido...

en la peugeot estube mirando la semana pasada y me pedían 150-180€ por la revisión.... y lo malo, me daban plazo para dentro de 2 semanas.... :shock: , van muy de sobrados en los conces oficiales

y ron, decirme un dia y hacemos una mini-kdd... q tngo ganas de oír un v6... :1: