Revisiones... ¿en casa oficial?
Posté : dimanche 09 septembre 2007, 16:55
Bueno compañeros, este post igual es un poco largo de leer pero espero opiniones y sobre todo que sirva de ayuda a los demas foreros que estén o vayan a estar en la misma situación que yo.
A día de hoy me quedan unos 7.000 Km para pasar la revisión a mi coupé V6 (pero me gusta pasarla siempre antes de que toque), concretamente la revisión nivel "C", y os describo esta revisión de que trata:
CAMBIO
- Aceite del motor
- (Aunque no entra se la voy a cambiar) Correa distribución.
SUSTITUCIÓN
- Filtro aceite
- Filtro Carburante
- Filtro Aire (que no sustituiré por haberlo hecho hace nada - GREEN - )
- Bujías
NIVEL
- Nivel batería (la acabo de cambiar así que nada)
- Nivel lava-lunas (lo llevo lleno)
- Nivel liquido refrigeración (lo llevo lleno)
- Nivel liquido de frenos
- Nivel liquido asistencia de dirección.
- Nivel caja de cambios.
CONTROL
- Funcionamiento luces (las llevo bien)
- Estado de lunas, ópticas y retrovisores (lo llevo todo bien)
- Bocina y pulverizador de lunas (lo llevo bien)
- EScobillas limpiaparabrisas (las llevo nuevas)
- Estado y tensión de correas y freno de mano (todo correcto)
- Estanqueidad de los circuitos hidraulicos, estado de los protectores de gomas, plaquetas de frenos, estanqueidad de amortiguadores (todo bien)
- Estado holgura de bujes, bieletas, rotulas, etc... (todo bien)
- Desgaste zapatas frenos traseros
- Estado neumáticos (correcto ya que me acabo de cambiar las llantas + gomas)
- Filtro de polen (recien cambiado).
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Como podéis observar realmente solo me toca cambio de filtros, bujias y correa distribución (que la quiero cambiar), además de controlar las zapatas traseras. Pero el porblema es el siguiente:
Cuando fuí a la casa oficial de Peugeot..... me quedé boquiabierto con el precio de esta revisión, 900 € + iva, sí, lo que habéis leido, la verdad es que me mosqueé bastante y lo hablé con el jefe de taller, explicándole que como era tan caro y que realmente los puntos de control o de revisión de niveles eran puro trámite y que cambiar los filtros no era tan caro, sin contar la correa de distribución. Así que me dijo que solo la correa eran 300 € + iva aprox y el resto lo demás.
Por ello he decidido comprar yo los filtros, aceite, correa y lo que haga falta para que me lo monte mi mecánico de confianza, porque revisar los niveles lo hago yo, rellenarlos tambien, cambiar las bujías tambien, el resto se lo dejo al mecánico.
Y aunque aún no he ido a comprar nada ni comparar precios, seguro que me sale mas rentable, eso sí, luego no tendré cuñado el libro de revisiones oficial, pero que en la siguiente revisión (que es mas sencilla y más económica si que iré y me la cuñarán). ¿Que opináis?
Tambien me gustaría comentaros y ya sé que me estoy alargando mucho , aunque estoy algo puesto en el tema, que tipo de elementos de calidad conocéis o habéis puesto en vuestros coches, me explico, de las bujías ¿utilizáis de alguna marca en particular? ¿varios ferodos? yo siempre las pongo de 3 ferodos y de Platino o Iridio.
El filtro del aceite ¿que modelo o marca preferís? ¿y del filtro de la gasolina? ¿y marca del liquido de frenos? ¿y marca del liquido de la dirección? ¿y en caja de cambios?
Sé que son varias preguntas pero espero que los veteranos, foreros habituales o alguien del foro francés sepa algo al respecto.
Y sobre todo perdonad por el ladrillo
Salu2
A día de hoy me quedan unos 7.000 Km para pasar la revisión a mi coupé V6 (pero me gusta pasarla siempre antes de que toque), concretamente la revisión nivel "C", y os describo esta revisión de que trata:
CAMBIO
- Aceite del motor
- (Aunque no entra se la voy a cambiar) Correa distribución.
SUSTITUCIÓN
- Filtro aceite
- Filtro Carburante
- Filtro Aire (que no sustituiré por haberlo hecho hace nada - GREEN - )
- Bujías
NIVEL
- Nivel batería (la acabo de cambiar así que nada)
- Nivel lava-lunas (lo llevo lleno)
- Nivel liquido refrigeración (lo llevo lleno)
- Nivel liquido de frenos
- Nivel liquido asistencia de dirección.
- Nivel caja de cambios.
CONTROL
- Funcionamiento luces (las llevo bien)
- Estado de lunas, ópticas y retrovisores (lo llevo todo bien)
- Bocina y pulverizador de lunas (lo llevo bien)
- EScobillas limpiaparabrisas (las llevo nuevas)
- Estado y tensión de correas y freno de mano (todo correcto)
- Estanqueidad de los circuitos hidraulicos, estado de los protectores de gomas, plaquetas de frenos, estanqueidad de amortiguadores (todo bien)
- Estado holgura de bujes, bieletas, rotulas, etc... (todo bien)
- Desgaste zapatas frenos traseros
- Estado neumáticos (correcto ya que me acabo de cambiar las llantas + gomas)
- Filtro de polen (recien cambiado).
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Como podéis observar realmente solo me toca cambio de filtros, bujias y correa distribución (que la quiero cambiar), además de controlar las zapatas traseras. Pero el porblema es el siguiente:
Cuando fuí a la casa oficial de Peugeot..... me quedé boquiabierto con el precio de esta revisión, 900 € + iva, sí, lo que habéis leido, la verdad es que me mosqueé bastante y lo hablé con el jefe de taller, explicándole que como era tan caro y que realmente los puntos de control o de revisión de niveles eran puro trámite y que cambiar los filtros no era tan caro, sin contar la correa de distribución. Así que me dijo que solo la correa eran 300 € + iva aprox y el resto lo demás.
Por ello he decidido comprar yo los filtros, aceite, correa y lo que haga falta para que me lo monte mi mecánico de confianza, porque revisar los niveles lo hago yo, rellenarlos tambien, cambiar las bujías tambien, el resto se lo dejo al mecánico.
Y aunque aún no he ido a comprar nada ni comparar precios, seguro que me sale mas rentable, eso sí, luego no tendré cuñado el libro de revisiones oficial, pero que en la siguiente revisión (que es mas sencilla y más económica si que iré y me la cuñarán). ¿Que opináis?
Tambien me gustaría comentaros y ya sé que me estoy alargando mucho , aunque estoy algo puesto en el tema, que tipo de elementos de calidad conocéis o habéis puesto en vuestros coches, me explico, de las bujías ¿utilizáis de alguna marca en particular? ¿varios ferodos? yo siempre las pongo de 3 ferodos y de Platino o Iridio.
El filtro del aceite ¿que modelo o marca preferís? ¿y del filtro de la gasolina? ¿y marca del liquido de frenos? ¿y marca del liquido de la dirección? ¿y en caja de cambios?
Sé que son varias preguntas pero espero que los veteranos, foreros habituales o alguien del foro francés sepa algo al respecto.
Y sobre todo perdonad por el ladrillo
Salu2