Page 2 sur 4

Posté : dimanche 30 septembre 2007, 21:35
par luy
He estado leyendo el fin de semana más sobre llantas, homologaciones y todo eso, y todavía tengo un par de preguntas...

Esas llantas de momo me gustan, las hay en 18" y 4x108, qué mas tiene q encajar? el famoso ET?... Mis llantas tienen un ET de 15, no? Si le pongo una llanta con más ET, qué ocurre?, y qué se puede hacer para corregirlo? (roza y hay q poner Separadores...???)

Luego está el tema de neumáticos... ahora calzo 205/60/15 a qué cambiaríais? 235/40/18? 225/40/18? También es posible que roce por el ancho del neumático?

Como veis aun tengo un montón de dudas... agradecería un montón si alguien me puede aclarar un poco todo esto :) Mañana por la mañana llamaré para empezar a pedir presupuesto, tengo unas ganas enomes de cambiar de zapatos :)

Muchisimas gracias!

Posté : lundi 01 octobre 2007, 08:22
par JARCO
LUY lo del ET es un poco complicado de entender al principio, pero para que lo entiendas, nuestra llanta es ET 15, si tu le metes una llanta de ET 30 se te van a meter hacia dentro, con lo que esteticamente queda horrible y si tienes pinza Brembo te rozará y tambien te rozará en los plasticos de dentro cuando gires el volante a tope mientras hagas maniobras para aparcar.

Entonces la solución es la de poner los separadores, que gracias a ellos conseguimos sacar la llanta "x" centimetros hacia fuera para que no roce ni en los plasticos de dentro ni en la pinza de freno.

Y sobre el tamaño de la goma, puedes ponerte tanto 235/40/18 como 225/40/18, yo ahora me arrepiento por no haberme puesto 235/35/18 pero bueno eso ya es a gustos.

Asi que recuerda, cuanto más ET tenga la llanta que te compres, mas centimetros de separador tendrás que poner! :1:

Posté : lundi 01 octobre 2007, 12:18
par luy
Gracias por la explicación Jarco, creo que ya voy pillando el truco a esto :D

Solo una pregunta...

Imaginemos que las llantas que me gustan tienen un ET de 35 (aun no lo sé porq no he llamado). Las monto en mi coche... quedan muy metidas para dentro y rozan, ok, toca poner separadores... de cuantos mm?

ET15, ET35... esos 15 o 35 son mm? o alguna medida?

Supongo que lo suyo será probar en la tienda con distintos separadores para ver como queda, pero he leído un montón de la gente que desaconseja separadores porque el coche sufre más, y no sé si de un ET15 a un ET35 será mucho cambio.

Una última cosa... alguién ha metido separadores? de cuantos mm?

Gracias.. y perdón por ser tan pesao con esto, pero quiero cambiar mis llantas yaaaaaa :)

Posté : lundi 01 octobre 2007, 12:42
par luy
Ok, creo q lo acabo de ver...

El ET se mide en milimetros.
Es decir, q si paso de una llanta con ET15 a otra con ET35.. para respetar el ancho de vias (y que no me jodan en la itv) tendria que poner un separador de 20 mm, no? Eso no es mu grande?...

Posté : lundi 01 octobre 2007, 12:52
par JARCO
LUI el tema separadores es un tema "tabú" para muchos ya que desconfian mucho por los problemas que puede acarrear llevarlos puestos.

Mira muchos de nosotros no pensabamos ni mucho menos meterle separadores porque está claro que ponerle una llanta al coche y que te encaje sin rozarte por ningun sitio seria lo ideal. Pero resulta que este coche no tiene mucho surtido y no es como meterselas a un Audi, Seat o Wolsvagen que tienes llantas para parar un carro.

Entonces vienen los problemas, que si roza por alli ,que si se meten hacia dentro...

Cuando te pidas las llantas te las probaran y miraran que todo vaya bien, si te roza en los plasticos o te toca la pinza (en los V6) habrá que mirar cuanto separador hay que meter. La media suelen ser entre 1 y 2 cm para que todo vaya bien...

Yo por ejemplo le metí 3 cm detrás para que quedara esteticamente a ras de aleta, que está claro que sin separador podria ir perfectamente, pero no me gustan que se metan hacia dentro.

Si te preocupa si va ser malo para el coche, te diré lo que me dijeron en mi taller de confianza: mientras no le metas más de 5cm no va ser malo.
Otra cosa es que tengas que hacer lo de CARRERA, que al ensanchar el coche pues ha tenido que meter unos separadores enormes, en esos casos mas extremos si que el coche pues está mas forzado y logicamente sufran más la suspension, transmision y demas...

Despues de este royo, recuerda, si le metes separadores ponle de "doble cetraje" !! y a partir de 2 cm te recomiendo de "doble centraje doble fijación"!! :1:

Si quieres leer mas, hay un hilo sobre este tema, con fotos y demas:

http://www.clubcoupe406.com/EuroForums/ ... s&start=15

Posté : lundi 01 octobre 2007, 13:39
par luy
Mil gracias por el enlace... joer, estoy un poco atontao, he mirado por todo google.. y no se me ocurrio buscar en el foro :consterné:

Pues ya tengo todo un poco más claro.. ahora toca llamar, pedir precios, y todo eso...

Solo me queda ver que ancho de llanta le pongo, creo que la tienen en 7.5" y 8".
Y ver que zapatitos le pongo 235/35/18 o 235/40/18 ? ... mmm

Y que pasa con la ITV? Si el neumatico es "equivalente" como ese, solo tengo q homologar los separadores, no?

Gracias, gracias y gracias :)

Posté : lundi 01 octobre 2007, 15:30
par JARCO
jejeje la verdad es que en el foro es donde más información vas a encontrar :D

Con la medida del neumatico decirte que yo le metí 225/40 y la verdad es que estoy pensando en cambiarme a 235/35.

Todo es depende lo que busques, sabes que cuando más ancha sea tu rueda, más te va chupar el coche y más te costará acelerarlo. Pasar de 205 a 225 de rueda he notado un consumo de 1 litro más a los 100km/h

Con lo del perfil, pues cuanto menos más caro el neumatico jejeje pero queda mucho más deportivo :1:

Con lo de homologar, si te vas a poner separadores tendrás que homologar por narices con lo que ya de paso metes en tu ficha tecnica tus nuevas medidas de neumatico y listo (que te va costar lo mismo)! :D

Y si lo consigues sin separadores puedes ir con una medida equivalente a la ITV que no tendrás problemas, pero si te topas con los verdes no le cuentes que es equivalente y rollos de esos, que ellos te multarán por no llevarlo en la ficha tecnica.

Ya nos cuentas suertee :consterné: :consterné:

Posté : lundi 01 octobre 2007, 17:29
par luy
Bueno, acabo de llamar a donde suelo llevar el coche para estas cosas...

Mi gozo en un pozo :cry: en 18" no las hacen con tornilleria de 4x108... asi que tendria que montarle adaptadores/separadores de todas a todas. Tienen un ET de 50, el tipo me dice q no hay ningun problema por poner separadores de 2,5 q no pasa nada, que el problema es la ITV...

Este es el presupuesto q me dan:

Llantas MOMO fxl one 18": 1160 euros
4 separadores: 400 euros
gomas mas baratas 235/35/18(obviamente no me ire por estas): 580 euros

Homologarlos me dicen q son sobre otros 400 napos, de verdad cobran tanta pasta por homologar unos separadores???? Joer, no me extranha que la gente vaya por ahi sin tener las cosas homologadas....

De gomas estaba mirando las potenza o probar unas toyo... Dicen que las toyo duran poco por ser tan blandas, pero tengo curiosidad.

Alguien sabe si de verdad son 400 euros homologar?

Gracias!

Posté : mardi 02 octobre 2007, 08:10
par luy
... haciendo cuentas, me sale que necesitaria unos separadores de 35-40mm para un ET de 50 :shock:

El tio me habló de 25mm pero no quiero que me queden metidas para dentro, igual si la llanta es más ancha, me hace falta menos separador?

Es que 35-40mm ya me parece forzar un poquito la cosa...

Posté : mardi 02 octobre 2007, 09:33
par JARCO
LUI vamos por partes:

Olvidate de pillarte una llanta con ET 50, es muchoo!! :shock: Intenta preguntar si la tienen con ET 30 como mucho...si no es así olvidate, de verdad, busca otro modelo con ET 20-25...

PREGUNTA POR LA MARCA RS (son ET 15 en 4x108) :idea:

Y lo de homologar, que no te engañen, a mi me costó 160€!!! :1:

Posté : mardi 02 octobre 2007, 09:48
par luy
Muchas gracias Jarco, me estas ayudando mogollón con el tema de las llantas

:cry: :cry: :cry:
Esto de las llantas es un autentico dolor de huevos...

Encuentras unas que te gustan, y primero que no las hay en 18" con esa tornillería, bueno pues ya que estás miras adaptadores... separadores... y luego ET50.. ains.. si es que no se puede tener todo! Nuestro coupé no quiere llantas del montón ;)

Voy a darle un vistazo a las RS a ver si veo algo que me guste, busco algo de 5 palos no muy gordos, y con un poco de garganta, si alguien conoce alguna me haria un gran favor :) ... a ver si hay suerte

Posté : mardi 02 octobre 2007, 10:04
par JARCO
Intenta contactar con esta gente:

http://www.senco.es/site/producto_detal ... 808fef5ea6

Las mias son el modelo RS-3, preguntales que modelos están en 4x108 y con un ET bajo! :1:

Posté : mardi 02 octobre 2007, 18:05
par RON
luy a écrit :busco algo de 5 palos no muy gordos, y con un poco de garganta, si alguien conoce alguna me haria un gran favor :) ... a ver si hay suerte
Uffff con garganta al final sería con separadores seguro, pero merece la pena si te gustan. Yo y Jarco llevamos separadores y tan agusto.

ya nos cuentas.

Salu2

Posté : mardi 02 octobre 2007, 18:22
par luy
Gracias tios,

Hoy lo he tenido que dejar medio de lado porque también estoy buscando casa por aquí, en Manchester... vaya dos cosas... buscar casa y llantas a la vez, mira que cosas más complicadas :lol:

Mañana voy a ver una casa, si la dejo apalabrada ya vuelvo al tema de las llantas :)

Posté : mercredi 03 octobre 2007, 08:08
par Carrera
Ya veo lui que tas hecho un lio ein!!!

y JARCO con tos los consejos necesarios ahi esta.... Ni sufre el coche, ni son coches de carreras para decir que hemos perdido las simetrias como en un f1 ni nada por el estilo. Yo me toco poner 5cm delante por rueda y 6cm atras pero no son separadores.

Es una pieza dividida en dos para cambiar de 4x108 a 5x112 en mi caso o a lo que quieras. Es una primera pieza que la atornillas al buje y luego una segunda que la vuelves a atornillar sobre la primera y de ahi salen 5 esparragos y la llanta va con tuercas.

Cuanto mas ET mas hacia dentro quedara la llanta. Cuanto menos, mas hacia fuera, digamos una llanta con ET 5 tendra mas garganta que una ET 30.

Suerte!