Page 1 sur 2
					
				corte de inyección
				Posté : mardi 12 juin 2007, 21:40
				par luy
				Hola chicos,
Hacía ya un mes que no pillaba el coche y aprovechando que este finde estuve en España, y tenia que hacer unos 500 kilometros por narices, he disfrutado como un enano 

 anda que no le tenía ganas al coche ni nada!!! jejeje
La pregunta es si alguno ha llegado al corte de inyección - o corte de encendido, si alguno sabe la diferencia que lo explique - en su coupé... 
Yo he estado apurando los cambios entre 2a, 3a y 4a en mi 2.0 y no he conseguido llegar... Siempre me acojono antes, jejeje
He llegado a ponerlo alrededor de las 6300 rpm pero nada...
 
Supongo que al coche no le pasará nada por llevarlo "de vez en cuando" a estos regimenes, no? ¿Cómo de malo es llegar al corte de inyección? He leido que lo chungo es hacerlo cortar en vacío (típico en concentraciones) o en marchas cortas como 1a o 2a por la gran fuerza a la que se somete el motor en muy poco tiempo...
Lo prometido es deuda.. cuando tenga tiempo sacare unas fotillos de mi coupé. En unos 15 días estare una temporada en casa... aprovecharé para hacerle los agujeros para los nuevos pedales, y poner un par de cátodos fríos debajo del volante y la guantera, y alguna cosilla más igual cae 
Un saludete familia!
 
			 
			
					
				
				Posté : mardi 12 juin 2007, 23:16
				par Rookie
				Pues en mi V6 la inyección ( y el encendido al mismo tiempo, supongo ) se me cortan alrededor de los 6500 rpm (tpm).
El efecto es intermitente y rápido, y si te pilla por sorpresa a medio adelantamiento ( como alguna vez me ha ocurrido ) lo mejor es pasar a la marcha superior rápidamente.
¡ Ah ! El corte alrededor de 90 km/h en 2ª y los 
150 km/h en 3ª ... sobre circuito, ¡ claro ! 

 
			 
			
					
				
				Posté : mercredi 13 juin 2007, 07:01
				par DukeV6
				¿Malo llegar al corte?  
 
Para el motor es peor llevarlo bajo de vueltas y pisar a fondo, algo que todo el mundo hace.
No te recomendaría que llegases al corte siempre, en cada cambio de marcha, ni mucho menos. Pero de vez en cuando no le pasa nada al motor. (Yo creo que todo lo contrario, que hasta va bien que de vez en cuando el motor gire en toda su gama de revoluciones).
 
			 
			
					
				
				Posté : mercredi 13 juin 2007, 08:28
				par SiRo
				yo no puedo pasarle de 5500, simplemente no puedo, es como un hijo  
  
 
			 
			
					
				
				Posté : mercredi 13 juin 2007, 13:50
				par kjuanmi
				
			 
			
					
				
				Posté : mercredi 13 juin 2007, 15:41
				par JARCO
				LLevo el coche un año justo ueeeee! 

 y la verdad es que nunca he llegado al corte de injección, pero si estais hablando que salta sobre las 6000 y pico...poco habrá faltado para que salte. 
Yo tambien soy de los que piensa que de vez en cuando hay que darle alegria al motor y no estar rodando siempre sobre las 3000-4000rpm. 
Tambien es un poco de lógica, si hacen el corte por algo será, mientras no estés siempre apurando a 6000rpm para cambiar de marcha, no viene mal pisarle un poquito y escuchar como ruge el motor  

 
			 
			
					
				
				Posté : mercredi 13 juin 2007, 16:27
				par Mega
				jejeje me mola oir decir esas animaladas ...  en 4ª a 195 jajaja  es bestial...
Un colega pilló un carrera y tengo una foto q le hizo a 180 en 3ª xDDD 
Y digo lo mismo... malo... ¿que va a ser malo? es normal.. lo que no se puede es llevar (y menso un gasolina) de 1500 a 3000 todo el tiempo... sufre mucho mas q llevarlo de 3000 a 5000 q es un buen régimen... Luego para adelantar... carriles de aceleracion y/o pq nos de la gana.. apretar hasta 6500 y listo xD
Yo con el diesel poco puedo decir... llega a 5000 y poco, pero es una tonteria pq de 4600 a 5000 no empuja nada... en 5ta ni llega, en 4ta casi q tampoco.. asi que nada... sólo lo reviento en segunda y tercera y es perder el tiempo 
Q suerte los gasolina, q mientras mas suban.. mas empujan xDDDD
 
			 
			
					
				
				Posté : mercredi 13 juin 2007, 18:17
				par Rookie
				Pues en el antiguo V6 ( el mío ) el corte de inyección es como un coitus interruptus inesperadus.
Vaya, que te pilla cuando el motor va más alegre. No le vendría mal ponerle el ruptor ( corte ) unas 300,400 o hasta 500 vueltas más arriba. Eso sí, con la mecánica super-equilibrada.  

 
			 
			
					
				
				Posté : mercredi 13 juin 2007, 18:46
				par Carrera
				JAJAJAJA, "coitos interruptus" dice...... jejje
Buena verdad, en lo mejor del empuje, coje y para!!  
  
 
No es malo que corte inyeccion... para eso esta, para que llegues ahi como maximo, aunque el corte del v6 es lento.... no como aquellos fantasticos astras gsi que en un 2 segundos cortaba 10 veces  
 
4ª - 206 km/h
 
			 
			
					
				
				Posté : mercredi 13 juin 2007, 18:50
				par DukeV6
				¿Soy el único que ha llegado al corte en quinta?
 
 
			 
			
					
				
				Posté : mercredi 13 juin 2007, 19:33
				par luy
				madre del amor hermoso.... cortar en 5a.... jajajaja
duke... a cuanto cortas en 5a? 230???
			 
			
					
				
				Posté : mercredi 13 juin 2007, 22:21
				par kjuanmi
				DukeV6 a écrit :¿Soy el único que ha llegado al corte en quinta?
 

 
 
 no... como he dicho el mio corta en 5ª sobre unos 225 km/h mas o menos.... no lo he hecho muchas veces.  

  pues se tienen que dar unas circunstancias muy adecuadas... solo tiene 160 cv.. 

 
			 
			
					
				
				Posté : jeudi 14 juin 2007, 09:20
				par Rookie
				luy a écrit :madre del amor hermoso.... cortar en 5a.... jajajaja
duke... a cuanto cortas en 5a? 230???
Más arriba ... por los 250 o 260 por lo menos !  
 
Luego ... como no sea en una bajada fuerte y laaaaaarga ... 
En una autopista ( alemana, por supuesto ) lo he llegado a poner a algo más de los 240 ( de marcador ), y ni atisbos del corte.
Es más, creo ( trabajo tenía en mirar la autopista por delante >>>> 1 kilómetro cada 15 segundos !  

 ) que las vueltas estaban aún algo por debajo de las 6.000. 

 
			 
			
					
				
				Posté : jeudi 14 juin 2007, 16:34
				par DukeV6
				En el mío el corte en quinta lo hace a 240 km/h de marcador exactos.
Y que leches en Alemania ... en la autovia Madrid-Valencia, ¡¡ Y con 4 ocupantes !!
 

 
			 
			
					
				
				Posté : jeudi 14 juin 2007, 19:02
				par kjuanmi
				Rookie a écrit :luy a écrit :madre del amor hermoso.... cortar en 5a.... jajajaja
duke... a cuanto cortas en 5a? 230???
Más arriba ... por los 250 o 260 por lo menos !  
 
Luego ... como no sea en una bajada fuerte y laaaaaarga ... 
En una autopista ( alemana, por supuesto ) lo he llegado a poner a algo más de los 240 ( de marcador ), y ni atisbos del corte.
Es más, creo ( trabajo tenía en mirar la autopista por delante >>>> 1 kilómetro cada 15 segundos !  

 ) que las vueltas estaban aún algo por debajo de las 6.000. 

 
 
  
 Me paese a mi que te has colao un poquillo  no Rookie?? 
