JARCO a écrit :Hablando de suspensiones... alguno de vosotros ha tenido que cambiar la suspension por estar ya rebentada y no pasar la ITV? Yo llevo unos 85.000km y sin problemas.
En la ITV ?
Pero si pasas con una escoba y 4 luces ... mientras las matrículas sean reglamentarias !
Antes vas tu a querer cambiarlas ( por gusto o porque notas que el coupé no va como iba ! ) que te van a detectar un fallo de ese tipo en la ITV.
Aparte de neumáticos gastados, que no correspondan a lo que le toque al coche, o que llevas separadores sin homologar (
mea culpa ! ) o es escape agujerado, no te dicen nada.
Ah ! Y la coña de la cosa:
Me pillan ( por burro o por crédulo con el mecánico de mi taller !
) con los separadorses puestos ( no los necesito, pero no encontraba los tornillos originales, más cortos, de las llantas ) y me preguntan. Están homologados ?
Yo digo ( ellos con la ficha técnica, con todas las otras modificaciones homologadas )
pos' no.
Y va y me dice.
Fale, pero en la próxima revisión, traete el certificado de homologación !
Y yo le re-pregunto: Entonces ... debo quitarlos ? ( para saber a qué atenerme si me paran los
Mossos )
Y va y me dice: No. Con que traigas el certificado para homologación en la siguiente revisión vale !
ITV ? Para mí seguridad y la de los otros usuarios de nuestras queridas vías asfaltadas de comunicación ?
Y un huevo !!
Pa' llenarse los bolsillos.
A ver ... si no son homologados y pueden no ser seguros, deberían haberme obligado a quitarlos, vorver a pasar la ITV sín o en todo caso, permitirme repasar por la ITV con los papeles de homologación en regla al cabo de un tiempo prudencial ( 1 o 2 meses ), pero no al cabo de
2 años !!!
PS. Perdonad, se me ha ido un poco la pinza ...