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Posté : jeudi 15 février 2007, 19:22
par Carrera
Bien:

Algunas medidas en 18" tambien son equivalentes como 235/40-18R. No creo que ninguna en 19" lo sea y lo cual no quiere decir que una 16" o 17" sean compatibles.

Mira tronco, te voy a ser sincero. Olvidate de las equivalencias y comprate la llanta con la goma que te guste (ESO SI, SIEMPRE RESPETANDO INDICE DE CARGA Y DE VELOCIDAD) y paga 120 malditos loros que eso significa la misera cantidad de pagar 30 euros mas por llanta mas neumatico. Y asi es la unica manera de que te lo pongan en la ficha tecnica que a fin de cuentas es la única manera de que no te trinquen. Si buscas en internet hay mil ingenieros que lo hacen y sino te dare yo las direcciones.

Y te lo digo con MUCHA experiencia porque soy un recetao de la vida.

Ademas si primero ya acotas el mercado de llantas por la tornilleria + las equivalencias esque solo tendras opcion de elegir entre 2.

Salu2.

Posté : vendredi 16 février 2007, 13:05
par DukeV6
A ver,

La ley te permite cambiar neumáticos variando el desarrollo hasta en un 3% (Por exceso o por defecto).

Si tu cambio de neumáticos (Por pasar a llanta de 18 o 19) no supera ese 3% ... no es preciso que aparezca en la ficha técnica. Y, perdona que te lo diga, que te multe la Guardia Civil si quieren. Te la tendrán que quitar porque esto es así por ley (Publicada en el BOE y todo) :)

Yo he pasado la ITV con mis 225/40 R18 sin homologar y el técnico de la ITV sólo pidió a un compañero una tabla de equivalencias. Comprobó que la medida que yo llevo es legal y no me dijo ni mú.

Otra cosa son los separadores.
Si por cambiar las llantas has de ponerlos, estos han de ser homologados SIEMPRE. La teoría dice que si el ancho de vias no se modifica en más/menos 5 cm., no es preciso ... aunque luego me dijeron que los separadores se homologaban siempre.

Yo tengo mi proyecto hecho, y tan sólo me faltaría ir a un ITV a que me incluyan en la ficha técnica el tema de los separadores (Ya aproveché para que pusieran mi medida de neumáticos) ... aun así, la ITV la pasé con los separadores puestos y sin homologar, y no me dijeron nada. El técnico sólo comprobó que las ruedas no sobresalieran por fuera de el paso de ruedas.

Dime que medida te aparece en tu ficha técnica ... y te puedo decir equivalencias en diferentes medidas.

¡¡ Ah !! Y a los talleres Peugeot ... ¡¡ Ni puto caso !!
:)

Saludos.

Posté : vendredi 16 février 2007, 15:11
par JARCO
Muchas gracias por la información! :1:
Pues mira esto es lo que lleva:
- 205/60R15 (91V)

Cuales serian las equivalencias para 18" y 19"?
A ver que opciones hay...si no te importa responde en el tema que escribí anoche que se llama LLANTAS LG-152...para que esté todo mas centralizado sino nos volveremos tarumbaass
Gracias DUKEV6

Posté : vendredi 16 février 2007, 15:32
par Carrera
Duke, si no lo pone en la ficha tecnica y te quieren multar, te MULTAN. Ponga lo que ponga en el BOE.

Yo pienso que cuesta poco homologar y vas tranquilo.

Posté : dimanche 18 février 2007, 12:52
par DukeV6
Si, Carrera, te multan.

Pero no tienes más que recurrir para que te la quiten.

Es totalmente legal llevar medidas equivalentes.

Posté : lundi 19 février 2007, 01:44
par JARCO
Exactamente, si tienes una medida equivalente de llantas no es preciso homologar, solo los separadores.

Posté : lundi 19 février 2007, 08:55
par Carrera
DukeV6 a écrit :Si, Carrera, te multan.

Pero no tienes más que recurrir para que te la quiten.

Es totalmente legal llevar medidas equivalentes.
AMEN.









P.D.: yo para evitar recurrir, lo que decia era pagar 30€ mas por llanta e ir tranquilo. Gracias.

Posté : mercredi 07 mars 2007, 10:58
par JARCO
CARRERA a ver cuando pones unas fotos con las llantas PAROTECH en 20"!!!! que las dejaste con los cartones puestos y ya no se han vuelvo a ver!! jejejeje a saber que estaras tramando.

Tiene que estar de miedo...