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Posté : mardi 30 janvier 2007, 11:55
par Rookie
Carrera a écrit :Nop, PAROTECH dragon en 20"

245-35/20" delante y 255-35/20" detras
:shock:

Halaaaaaa !

Yo lo habia comentado en broma en el foro ( por estética están de coña ! ) hace ya tiempo, y cuando hablábamos de los neumáticos decía yo : Pa'qué ? Un rotulador, pintas unaro negro al exterior de la llanta y arreglado ! :mrgreen:

Por eso veía los Brembo algo ridículos ! :mrgreen:

PS. Has calculado el desarrollo con los nuevos 'zapatitos' ? :ooo
Es algo más largo, no ?
Por la homologación ya ni te pregunto !
:mrgreen:

Posté : mardi 30 janvier 2007, 12:53
par Carrera
Jajaja, queria meterle unas 19" pero va... una vez lanzao y encima con cavallos. Si tuviera 100cv me lo pensaria. jeejjeej que malo eh.

Si claro ahora cogera los "dos seten" de marcador claro :D:

Imagino que algo alargara pero no es lo mismo cambiar de una 16 a una 20 que de una 18 a 20. Espero no notarlo mucho.

Para eso haremos una repro...... URGENTE!

Homologar....umm :ooo mi padre es guardia de transito asi que.....
8)

Que va hombre, pues a pagar como si homologas una 17".

Posté : mardi 30 janvier 2007, 14:30
par Rookie
Carrera a écrit :Jajaja, queria meterle unas 19" pero va... una vez lanzao y encima con cavallos. Si tuviera 100cv me lo pensaria. jeejjeej que malo eh.

Si claro ahora cogera los "dos seten" de marcador claro :D:

Imagino que algo alargara pero no es lo mismo cambiar de una 16 a una 20 que de una 18 a 20. Espero no notarlo mucho.

Para eso haremos una repro...... URGENTE!

Homologar....umm :ooo mi padre es guardia de transito asi que.....
8)

Que va hombre, pues a pagar como si homologas una 17".
Pero si la 17' te entra por equivalencia, la 20' lo dudo, y el proceso será más complicado, no ? :ooo

Posté : mardi 30 janvier 2007, 18:48
par Carrera
Las dichosas equivalencias eh.... :mad:

No se los mozos pero aqui la guardia civil del transito si no llevas exactamente la misma misma medida que pone en los papelillos del coche te trincan.

Ni equivalencias ni leches. (te lo digo porque de multas se un ratito) jeje
Solo valen para pasar la ITV

Asi que lo mejor es homologar y olvidarse. Cuesta lo mismo homologar (que te lo pongan en la ficha tecnica) una 15" que una 20"

Posté : mardi 30 janvier 2007, 19:02
par Rookie
Carrera a écrit :Las dichosas equivalencias eh.... :mad:

No se los mozos pero aqui la guardia civil del transito si no llevas exactamente la misma misma medida que pone en los papelillos del coche te trincan.

Ni equivalencias ni leches. (te lo digo porque de multas se un ratito) jeje
Solo valen para pasar la ITV

Asi que lo mejor es homologar y olvidarse. Cuesta lo mismo homologar (que te lo pongan en la ficha tecnica) una 15" que una 20"
Las mías son homologadas ... y corresponden a la equivalencia matemática, que no legal ! :ooo

( No sé como co_o hacen las equivalencias legales ! :silly: )

Posté : mardi 30 janvier 2007, 19:20
par Carrera
Esto es segun el dia que tengan. En fin.

Creo que es un +/- 5% de diametro total.

Posté : mardi 30 janvier 2007, 19:44
par Rookie
Carrera a écrit :Esto es segun el dia que tengan. En fin.

Creo que es un +/- 5% de diametro total.
+ 5%
- 10%

;)

Pero hay un cuadro de medidas ( que entran en estas tolerancias, desde luego ) y ninguna corresponde al 235/40 18.
En teoría deberíamos ir, en llanta de 18' con 225/40 ! :silly:

Posté : mercredi 31 janvier 2007, 08:45
par Carrera
Pero creo que no hay rueda con suficiente indice de carga. Asi que....

Creo que era 91.

Posté : mercredi 31 janvier 2007, 09:37
par Rookie
Carrera a écrit :Pero creo que no hay rueda con suficiente indice de carga. Asi que....

Creo que era 91.
En 18' ? :?

Si. Los míos llevan un índice de 95 ( son XL > Extra Load ).

Posté : jeudi 01 février 2007, 16:54
par corina
buenas siento no haber contestado antes, entonces no hay nada.....hay ke ingeniarsela para poder ponerla al coupe, pero bueno no keda otra solucion.........

Posté : mardi 06 février 2007, 22:04
par DukeV6
Yo llevo 225/40 R18 y cumplo con el indice de carga.

¡¡ que pasa !! ¿EH?
:)

Posté : mercredi 07 février 2007, 09:48
par Rookie
DukeV6 a écrit :Yo llevo 225/40 R18 y cumplo con el indice de carga.

¡¡ que pasa !! ¿EH?
:)
:mrgreen:

:1:

Por cierto. El índice de carga para el V6 es de 93. :idea:

Posté : mercredi 07 février 2007, 14:04
par kjuanmi
¿Que ruedas tenian de serie vuestro coche??
el mio traia 215/55/16, y las mas parecidas en esa medida son 235/40/18

las 225/40/18 son mas pequeñas de diametro total.....

Eso del indice de carga es una estafa igual que el indice de velocidad, si el coche no puede llevar mas de 700 kilos....¿pa que coño quiero unas gomas que aguante 650 kilos total 2600 kilos ¿pa ke????
y si no puedo superara los 120 km/h en las carreterar españolas ¿ pa que unas ruedas que pueden ir a 240????
lo hacen to pa sacarnos el dinero.... :D:

Posté : mercredi 07 février 2007, 14:59
par Rookie
kjuanmi a écrit :¿Que ruedas tenian de serie vuestro coche??
el mio traia 215/55/16, y las mas parecidas en esa medida son 235/40/18

las 225/40/18 son mas pequeñas de diametro total.....
De acuerdo total ! :1:
Eso del indice de carga es una estafa igual que el indice de velocidad, si el coche no puede llevar mas de 700 kilos....¿pa que coño quiero unas gomas que aguante 650 kilos total 2600 kilos ¿pa ke????
... ¿ lo preguntas en serio ? :ooo

Porque, para empezar, el coche en vacío pesa alrededor de los 1450 Kg ( divídelo por 4 y tendrás el peso teórico sobre cada rueda ... en vacío, y sin tener en cuenta que la mayor parte del peso está delante, por el motor >>> 1450/4 = 362,5 Kg ), más 80 Kg. de promedio por ocupante ( 1 por rueda ), más el peso posible del equipaje ( 15 Kg. por persona, te parece mucho ? ), que todo hay que preveerlo, más los 70 litros y pico de combustible ( pondremos 15 Kg. más por plaza >> 60 Kg. en total ) ... :ooo

Sumándolo todo tendremos un peso en orden de marcha de :

1450 Kg ( el coche en vacío )
80 Kg. x 4 ( 320 Kg. de pasajeros )
15 Kg. x 4 ( 60 Kg. de equipaje )
15 Kg. x 4 ( 60 Kg. de combustible )
__________

1890 Kg. totales >>>> divididos por 4 ruedas = 472,5 Kg. por rueda.

Bien. Atendiéndonos a estos números podríamos decir que los neumáticos para el coupé están sobredimensionados ... pero, ¿ qué pasaría si ponemos al coupé en movimiento ? :idea:

Todo esto nos sirve para el coupé en estático, pero no en movimiento, porqué cualquier ondulación, bache, cambio de rasante ... de la carretera ( calle o autopista ) convierte a los números en estático en ridículos ( la energía cinética es lo que tiene ) ... y eso en línea recta.

Porqué, aún podemos hacerlo más difícil, aunqué no por eso menos real que las condiciones en las que nos vayamos a encontrar.

Pongamos a ese coupé con 4 ocupantes en una autopista a 120 km/h. en una curva peraltada. Ahí sí que los neumáticos deben poder aguantar toda la carga de los 472,5 kg. en velocidad estabilizada ( + los kg. por efecto de la fuerza centrífuga del neumático >>> a mayor velocidad de rotación mayor presión ) más la presión extra sufrida por los neumáticos del lado exterior de la curva ( allí donde el coupé apoya gran parte de su peso al girar ).

... y si a eso le añadimos un bachecito en medio de la curva ... :roll:

... o que a media curva veamos que tenemos que frenar, con lo que la gran parte del peso de desplazaría hacia la rueda delantera exterior ... :roll:

No. Aquí si que no puedo estar de acuerdo contigo ... :?

...
y si no puedo superara los 120 km/h en las carreterar españolas ¿ pa que unas ruedas que pueden ir a 240????
lo hacen to pa sacarnos el dinero.... :D:
Estooooo ... :ooo como decirtelo ... :ooo ... allende de nuestras fronteras hay autopistas donde los 120 km/h no son más que una rayita en el velocímetro ... ( Francia 130 km/h, Italia 150 km/h, Alemania ... velocidad libre en ciertas porciones de autobahn ... )

Y los coupés salen de fábrica para poder circular por toda Europa ( ya has visto que he puesto países relativamente cercanos ) y con homologación europea ... no sólo española. ;) :idea: :idea:

Posté : mercredi 07 février 2007, 15:41
par Carrera
Ola a todos. Llevo 1 semanita liada que bueno.....

Rookie buena explicacion. :1: Eso por no mencionar cuando vas a 200 y pisas el pedal de freno a fondo. Creo que en ese instante podriamos levantar el culo del coupe con un brazo.

235/40 r18 son las que llevaba y estaban disponibles en 93 y 95. Con 93 y rueda Hankook Ventus en las delanteras se podia observar el flanco del neumatico un poco flexado. Con 95 ningun problema.

salu2