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¿Faros de Xenon?

Posté : jeudi 02 novembre 2006, 20:36
par Artax
Supuestamente cuando compré el coche me dijeron que tenía faros de Xenon y dos meses después de haberlo adquirido se me fundió la luz de cruce izquierda.

El caso es que desmonté la tapaderita como ponía el manual y mi sorpresa fue que me encontré una bombilla H7 (12v 55w C) por lo que me supongo no es Xenon y debido a mi ignorancia en lámparas lanzo la pregunta. ¿Puede ser Xenon esta bombilla? o ¿el Xenon es faro completo?

Lo que si hay delante de la lampara y visto desde fuera del coche es una "lupa", es decir no se ve la bombilla que supongo tendreis vosotros también. ¿Puede haber una conversión de esas que existen a Xenon?

Cambié la bombilla y he solucionado el problema, pero sigo en la duda en la definición de Xenon.

Bueno espero alguna respuesta que estoy intrigado por un lado y cabreado por el otro, porque como no sea Xenon ya estoy pidiendo explicaciones en el concesionario donde me lo vendieron.

Saludos

Posté : jeudi 02 novembre 2006, 21:44
par freddo
Holà,

es algo claro que nunca el coupé tuvo faros xenon. Muchas personas lo creen a cause del color un poquito azul de los faros, pero no es verdad.
Y para cambiar H7 en xenon... lamparas al xenon necesitan une 20.000 V o algo asi, entonces tienes la respuesta ;)
Hasta luego.
Fred

Posté : vendredi 03 novembre 2006, 09:34
par chemaV6
Lo que el coupe tiene son faros "elipsoidales", de xenon, nada de nada :consterné: :consterné: .
Que mas quisiéramos algunos. Ahí te han engañado :mad: .
Es verdad que cuando te sigue un coupé, por el espejo puedes ver ciertos cambios de color en la iluminación del faro que recuerdan de lejos a los de xenon, pero es debido a la "lupa" del faro.
Para los que soñamos con tener faros de xenon hay dos posibilidades de mejora de "nuestras luces".
- La económica y legal es poner unas bombillas tipo Philips BlueVision o similar que dan una luz mas blanca, el alcance es el mismo pero la zona que iluminan queda mas clara.
- La cara e ilegal es poner unos kit que venden de transformación a xenon, con unos transformadores de corriente .........Es ilegal porque los faros de xenon exigen un sistema de autonivelación de la altura para no deslumbrar. También es obligatorio llevar lavafaros.

Por cierto, si decidís poner bombillas tipo bluevision, os recomiendo poner también las bombillas de posición de ese tipo, para que los faros no amarilleen.

Posté : vendredi 03 novembre 2006, 10:18
par Rookie
chemaV6 a écrit :Lo que el coupe tiene son faros "elipsoidales", de xenon, nada de nada :consterné: :consterné: .
Que mas quisiéramos algunos. Ahí te han engañado :mad: .
Es verdad que cuando te sigue un coupé, por el espejo puedes ver ciertos cambios de color en la iluminación del faro que recuerdan de lejos a los de xenon, pero es debido a la "lupa" del faro.
Para los que soñamos con tener faros de xenon hay dos posibilidades de mejora de "nuestras luces".
- La económica y legal es poner unas bombillas tipo Philips BlueVision o similar que dan una luz mas blanca, el alcance es el mismo pero la zona que iluminan queda mas clara.
- La cara e ilegal es poner unos kit que venden de transformación a xenon, con unos transformadores de corriente .........Es ilegal porque los faros de xenon exigen un sistema de autonivelación de la altura para no deslumbrar. También es obligatorio llevar lavafaros.

Por cierto, si decidís poner bombillas tipo bluevision, os recomiendo poner también las bombillas de posición de ese tipo, para que los faros no amarilleen.
Para la solucion cara y a homologar individualmente ( con un estabilizador de altura de alumbrado de faros ... o sea, casi imposible ) ... >>> http://www.xenon.lv/lv/index.htm?id=cat ... 95&to=2003

:idea: :idea:

Posté : lundi 06 novembre 2006, 21:36
par Artax
Gracias por la aclaración. Ahora se que no tengo Xenon y efectivamente el del concesionario donde lo he comprado también estaba confundido por las lupitas esas que llevamos....así que ya hemos llegado a un acuerdo economico por el fallo que cometio al poner las características del coche.

Lo que si le hice es comprar las blue visión como bien me comentó chemav6 y si he notado diferencia respecto a las que llevaba antes.

Saludos ;)

Posté : mardi 26 décembre 2006, 19:39
par Carrera
Yo le puse el kit de xenon y pase la itv. Tan solo me pidieron regulacion interior. La verdad esque se ve de muerte.

Y las de posicion tuve que ponerlas de led blanco sino las blue vision se veian amarilas.

(me costaron 380 e iva incl)

salu2

Posté : mardi 02 janvier 2007, 11:49
par Rookie
Carrera a écrit :Yo le puse el kit de xenon y pase la itv. Tan solo me pidieron regulacion interior. La verdad esque se ve de muerte.

Y las de posicion tuve que ponerlas de led blanco sino las blue vision se veian amarilas.

(me costaron 380 e iva incl)

salu2
¿ Donde conseguiste el kit ?

¿ Es de una marca de confianza ?

Gracias por adelantado por tu respuesta.

Posté : mardi 02 janvier 2007, 19:38
par Carrera
por el messenger si eso me das la direccion y a mi taller de confianza le digo que te envie unas.

Con garantia y todo. Instalacion: 45 minutos (si lo quieres dejar curioso) 8)

Posté : mardi 02 janvier 2007, 19:45
par Carrera
Ademas es standard ya que el 406 lleva 4 lamparas H7, 2 para cortas y otras tantas para las largas. Hay que pedir un kit xenon para H7.

Posté : mercredi 03 janvier 2007, 11:03
par Rookie
Carrera a écrit :Ademas es standard ya que el 406 lleva 4 lamparas H7, 2 para cortas y otras tantas para las largas. Hay que pedir un kit xenon para H7.
Ahí quería llegar yo ... pero no quise apabullarte a preguntas en tus primeros dias por el foro.

Como pueden poner las Xenon en las largas, cuando el Xenon precisa de unos segundos ( minuto/s ? ) para dar toda su potencia lumínica ?

En H4 las he visto para cortas/largas >>> Hay un deflector que hace las veces de filamento de cortas/largas ... pero la bombilla no se apaga ni enciende con los cambios. Es la misma fuente de luz, con diferente reflejo para cortas o para largas.

:ooo

Es que tengo dudas acerca de la duración de los Xenon en las largas.

El tema del led blanco en los de posición me interesa también.

Pero a medio plazo ... que acabamos de pasar fiestas y el 'horno no está para bollos' ... :oops:

Posté : jeudi 04 janvier 2007, 10:13
par Carrera
El xenon lo monte en las cortas. De todas formas al xenon le cuesta calentarse de parado a digamos funcionamiento.

Quiza tarda 15 o 20 segundos en dar todo el resplandor pero una vez caliente, puedes andar 2 minutos sin ellas, encenderlas y dar toda la luz.

Yo llevo para las cortas. Pero al tener ojo de buey en la optica centraliza mucho el haz de luz asi que las cortas son bastante cortas. Opcion, subirlas, claro. Pero... las largas alumbran a cuenca.

Tengo tambien una Partner que es H4 y en la misma bombilla van dos. La xenon y la normal. La xenon tb la uso de cortas y andas poniendo y quitando porque cuando van las largas se apagan las cortas.

Es un tema.... un poco a gusto del consumidor.jeje

Posté : jeudi 04 janvier 2007, 12:55
par Rookie
Carrera a écrit :El xenon lo monte en las cortas. De todas formas al xenon le cuesta calentarse de parado a digamos funcionamiento.

Quiza tarda 15 o 20 segundos en dar todo el resplandor pero una vez caliente, puedes andar 2 minutos sin ellas, encenderlas y dar toda la luz.

Yo llevo para las cortas. Pero al tener ojo de buey en la optica centraliza mucho el haz de luz asi que las cortas son bastante cortas. Opcion, subirlas, claro. Pero... las largas alumbran a cuenca.

Tengo tambien una Partner que es H4 y en la misma bombilla van dos. La xenon y la normal. La xenon tb la uso de cortas y andas poniendo y quitando porque cuando van las largas se apagan las cortas.

Es un tema.... un poco a gusto del consumidor.jeje
Gracias por la información suplementaria. :1:

Posté : mercredi 16 mai 2007, 22:09
par Mega
Retomando este hilo... segun Carrera podemos poner de forma legal un kit de xenon para las cortas... (segun habia leido por ahí se necesita regulacion automática, no valdría la regulacion interior manual q tenemos)

Lo has pasado en la ITV... pero... ¿Te pueden multar?

Otra cosa... a mi me gustaría poner las bombillas H7 de un color clarito. Me podeis decir exactamente el nombre de la bombilla (y marca) que debo comprar? (Se que pido mucho.. pero si alguien las tiene y le van bien no creo q le cueste demasiado contestar).

Tambien cambiaría las de posicion... (las largas de momento las dejaría, pero acabaría cambiandolas tambien).

No quiero un tono azul... me interesa un tono lo mas blanco posible... es decir.. ni amarillo ni azul.. :D

Tambien leí por ahí que con este tipo de bombillas se quema la lente elipsoidal que llevamos.. ¿Es cierto?

Thanks in advance :D

Posté : mercredi 16 mai 2007, 23:40
par JARCO
MEGA si estás dudando en comprarte un kit de xenon, quizá yo te pueda sacar de dudas jejejej

Llevo unos 10 meses con el kit puesto, es una pasada, como ya sabrás no tiene nada que ver con cualquier tipo de luz que pueda dar luz blanca o similares. Xenon es xenon, y su color varia segun sus grados ºK:

- Desde 4000ºK hasta 12000ºK "má o meno", cuanto menor sea los ºK mas amarilla será y cuanto mayor mas violeta...

Yo buscaba lo que tu, una luz blanca, que son alrededor de 5500-6000ºK
Me pillé en 6000K y es blanca con tonos azulados de lejos (de P.M.)
Si quieres mas azulon, nos iriamos como el amigo CARRERA 9000ºK jejeje

Temas de la ITV y de si te pueden multar....pues piensa que la gente normal no sabe que nuestro coupe carece de xenon, con lo que ven nuestro "peazo" de coche y dan por suspuesto que los lleva.

Otra cosa seria que le metieramos el kit de xenon a un peugeot 106...como que no.

Ahora bien conviene no pasarse con los ºK, ya que si la luz tira muy hacia morada, es un cante, la civil puede pararte y buscarte las cosquillas.
Además tienes la ventaja de que estás bombillas duran 3 veces más que las normales ya que (aunque parezca mentira) estas bombillas se calientan y consumen menos.

Ya me han visto 2 veces en la ITV y ni se inmutan, no tengo ni que sacar las bombillas, estoy muy muy contento.

Y piensa que cualquier bombilla efecto xenon valen 70-80 € (precio Ud.) y el kit lo consigues por poco mas de 200€ yo creo que merece la pena :1:

Posté : jeudi 17 mai 2007, 00:23
par Mega
Osea.. que un Kit de xenon de 6000K cuesta unos 200€ ¿Y quien me lo pone? jajaja con este coche de momento soy algo patoso.. he desmontado ibizas, ZX, pero no coches de verdad jejeje

Me estais convenciendo y al final me vais a liar ... :D

Ya llevo muchas cosas en la lista:
- Llantas
- Centralita (eso es lo que mas me interesa y lo que tnego mas estudiado)
- Y ahora Xenon :DDDDD