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Posté : mardi 30 janvier 2007, 19:42
par Rookie
Carrera a écrit :Pues por eso cuando lo he posteado la primera vez, vamos convencidisimo el y yo claro de lo que me dijo. Es mas, he llamado a mitad mañana para reasegurarlo y me lo ha vuelto a confirmar.

De todas maneras llamare con el numero de chasis y que me lo digan 100%.

El problema es ese. Que yo... si no sale el tema pues vamos,,, la correa sin cambiar hasta... pues hasta que hubiera roto.

Menos mal. Ahora por lo menos lo sabremos seguro.

Y encima es jefe de taller y segun dicen uno de los mejores de por aqui.

Aiiiiii

Bueeeno ... ouff ! ( para mí, no para el 'jefe' de tu taller :SW: )

Prueba 1.- Vengo de abrir el capó motor, y ahí sigue la tira de cinta de carrocero donde marcan los kilómetros a los que se ha hecho la distribución.
Prueba 2.- Tengo el manual de las Revisiones periódicas delante mío y en su página 37 ( la correspondiente a los 120.000 km gasolina ) pone, entre otras cosas >>>

CAMBIO
...
...
...
Correa de distribución ( excepto EXPERT )
Correa de accesorios ( 406 V6 )
...
...

... de lo que se puede deducir que :

- No se han olvidado del motor V6 ( he ahí la referencia con la correa de accesorios )
- Y que además también tiene que cambiarse la de accesorios.

Además, si mal no recuerdo, aconsejan cambiar también la bomba de agua porqué el coste de ésta es muy pequeño en comparación al de la mano de obra que te facturarían para cambiarla si no lo hicieran a la vez que la distribución.
Por lo que se ve, la bomba de marras es un poquito el talón de aquiles del equipamiento periférico del V6 ( aparte de las consabidas bobinas ). :D:

PS. Por cierto, pasaos por el foro francés ( créo que es en el eléctrico ) en el que uno ha hecho un montaje bastante ingenioso para ahorrarse el tener que desmontar una vez si y otra también la rampa de tubulares de admisión para cambiar las bobinas de la bancada posterior. :idea: :idea: :idea:

Posté : mardi 30 janvier 2007, 19:50
par Rookie
El link ( alias, enlace ... en francés : lien )

http://www.clubcoupe406.com/EuroForums/ ... php?t=3051

;)

Posté : mercredi 31 janvier 2007, 08:37
par Carrera
OK! le voy a poner las pilas yo a este mentecato.

Gracias por aseguarlo rookie. Ya os contare.

Posté : vendredi 02 février 2007, 09:46
par Rookie
Carrera a écrit :OK! le voy a poner las pilas yo a este mentecato.

Gracias por aseguarlo rookie. Ya os contare.
?o ... ¿ qué pasa ?

¿ Se ha pillado los dedos el 'técnico' ese con la correa o qué ? :mrgreen:

Que no sepamos, tu ni yo, que no somos mecánicos, lo que lleva el V6, pase, pero que no lo sepa el jefe del taller ... :shock:

Qué pasa, qué no distingue un V6 Peugeot de un 6 en línea BMW, o qué ? :silly:

Posté : mercredi 07 février 2007, 15:47
par Carrera
Problema resuelto.

Cuando llegue a 80.000 podria hacer un pensamiento no?

Es del 2000 y lleva 66.000km.

¿?¿?

Posté : mercredi 07 février 2007, 23:04
par Rookie
Carrera a écrit :Problema resuelto.

Cuando llegue a 80.000 podria hacer un pensamiento no?

Es del 2000 y lleva 66.000km.

¿?¿?
Cuenta, cuenta ... !! :onfire:

Qué, qué ... ? Un gancho de izquierda ? Un uppercut ? Un directo de derecha a la mandibula ? O una cogida de dedos en la 'cadena' ? :mrgreen:

Po'zi ! Yo la cambiaría la cadena ... estooooo, la correa :mrgreen: ( que cachondo tu jefe de taller :lol: ) ... y además la bomba de agua ( recomendado por Peugeot ). ;)

Posté : jeudi 08 février 2007, 09:00
par Carrera
jejeje me parto :D

aver si me lo dan prontito. Aun estare 3 meses sin el. En cuanto pueda os pongo fotos.....

esta IMPRESIONANTE.