Page 1 sur 1

Duda con separadores y escape!!!!

Posté : dimanche 11 octobre 2009, 16:14
par RafaCoupe
Muy wenas colegas. Tengo una duda que me tiene un poco inquieto!!! Le acavo de hacer unos retoquillos ami coupe HDI y queria saber si a alguno se le a planteado este problema:

Despues de Pintarlo entero, ponerle faros delanteros y traseros nuevos y anagramas de capo y maletero nuevos le he colocado unas llantas HH en 18" con michelin pilot sport ps2 en 225/40/18 y tras colocarle unos muelles -4cm selex me inquietan dos cosas:

- Nose si al colocarle unos separadores en las ruedas delanteras de 2cm o de 1.7 cm que es el minimo que encontrado la rueda me rozara en la aleta porque la verdad esk se queda bastante cerca.

- Al bajarlo el silencioso intermedio junto al catalizador y el filtro de particulas FAP se queda literalmete a 3 dedos del suelo y ya saveis como estan las calles de españa asike voy rozando en todos los badenes y no kiero dejarme atras el escape por lo que estoy pensando en suprimir el FAP y el catalizador y dejarlo a escape libre soldando un tubo en vez del catalizador-FAP: Ahora pues la duda es que si alguien save si el coche va a sonar a tractor sin silencioso o sino afecta mucho al ruido del motor-escape.

Haber si sabeis algo del tema!!!!

Haber que opiniais vosotros y haber si le saco fotos pa k lo veais y opineis...

Un saludo

Re: Duda con separadores y escape!!!!

Posté : dimanche 11 octobre 2009, 22:21
par valladani
en ruido supongo que aumentara y también los humos, lo que es seguro, es que no te pasa la itv, si lo haces, déjalo fácil para ponerlo a la hora de ir a pasar la revisión.

Sobre los separadores pienso que si que los hay mas pequeños. Que roce o no en la aleta depende mucho del ET que tenga la llanta. El ET de origen es 12 o 15.

Pon unas fotos de las llantas, a ver que tal quedan :1:

Re: Duda con separadores y escape!!!!

Posté : lundi 12 octobre 2009, 10:28
par Artax
Y además de humos, vas a tener problemas con la gestión del motor al quitar el FAP. Un compañero lo suprimio y al poco lo tuvo que poner pues el coche se le volvia loco y saltaba continuamente los testigos de motor y otros que no recuerdo. Lo que ya no se si reprogramando algo se podría solucionar.


Aun así....como vas a permitir que un coche tan bonito eche humo como un tractor?¿...anda deja el FAP en su sitio! ;)

Saludos

Re: Duda con separadores y escape!!!!

Posté : lundi 12 octobre 2009, 11:22
par RafaCoupe
Ya he reprogamado el calculador BSI y he eliminado la función del FAP, ademas lo e desconectado del sistema, es decir que la ficha electrica que comanda el FAP la e desenchufado por lo que el sistema ya no funciona (no introduce el liquido). Ami me han comentado que la ITV es muy probable que la pase xk los HDI tienen ya de porsi una contaminación bajisima. De todas formas lo voy a colocar sin soldaduras ni nada para poder quitarlo y cambiarlo rapidamente. El problema esque el conjunto me roza en todos lados y la verdad esque prefiero gastarme 20 o 30 euros en ponerlo y quitarlo para pasar ITV que casi 1000 si me lo dejo en cualquier puto baden no homolagado que los ayuntamientos colocan cada 20 metros al menos donde vivo.

Ya os contare como suena y si hecha mucho humo o no!!!! Espero traeros buenas noticias sobre ello... jejej

En cuanto los separadores yo monto unas llantas ET 18, es decir que se me quedan 3mm mas adentro que las de origen; le he colocado unos separadores de 5mm (universales) de los cuales no me convencen xk me dan vibraciones en el volante. Lo que quiero saver es si alguno a montado los muelles cortos -4cm y le ha colocado separadores y les da la rueda en la aleta!!!! Esque los mas cortos que me dicen que fabrican con tornilleria y buje especifico para el peugeot son de 1.7cm de todas formas no creo que me queden a ras de la aleta... supongo que aun se quedaria un poco mas adentro.

OOOOTRaaaa preguna: Me e pillado unos muelles de exposicion por 50 euros y en la caja fuera pone TUV Certified (homologado ITV creo que significa no?) pero ahora no traen dentro ningun certificado de homologacion ni nada!!!! Hay alguien que alla montado los selex -4cm????

Re: Duda con separadores y escape!!!!

Posté : lundi 12 octobre 2009, 17:11
par chemamaster
Con separadores de 2 y 1.7 cm se queda muy cerca de la aleta con las suspensiones de origen o habiendolo bajado? Yo ya estoy detrás de unas 18" pero no pienso por el momento bajar la suspensión... necesitaré supongo separadores, pero tengo miedo de q roce aleta... llevo ET 12 (las 20/60/15") y me voy a meter ET25 con 215/40/18 pues es la equivalencia exacta para los q tenemos 15".

Re: Duda con separadores y escape!!!!

Posté : samedi 17 octobre 2009, 20:58
par RafaCoupe
Puesss a mi gusto cuando montas unas 18" con unas gomas de 40 de perfil el coche se queda bastante alto y por eso opte por bajarlo de suspensión. Sin bajarlo de suspension no tenga miedo por poner separadores que no van a rozar en la vida!!!!! en cambio si lo tienes bajado de suspension -4cm pues nose... creo que sere valiente y se los pondre haber si hay suerte!!!!!!