Page 1 sur 1

Mitos sobre el Cuidado del Cuero

Posté : mercredi 08 juillet 2009, 18:49
par Josehacking
Info sacada del foro Megane Coupe Cabrio España;

MITOS Y TOPICOS DEL CUERO

El más típico la Nivea

Es posiblemente el mas utilizado y mas propagado para “cuidar el cuero” Deja la zona grasienta y brillante (hay que recordar que el cuero es mate o satinado). Como nos fiamos de que esta nutrido no tenemos cuidado de mirar si realmente lo esta o no y a la larga se acartona y se rompe. No tiene poder de nutrición para el cuero. Esto mismo es aplicable a la grasa de caballo.

Vaselina liquida

Un producto que como pasa con la nívea deja la zona excesivamente grasienta y posiblemente deje manchas en el cuero como de gotas. Este producto tiene una peculiaridad, por supuesto negativa, y es que en el cuero penetra mucho producto y va pudriendo la parte negativa (o no vista) debido a que por el exceso de producto queda siempre humedo.

Un trapo con agua y jabón o agua y amoniaco

Esta muy bien para una limpieza del cuero. No nutren el cuero por lo tanto estará muy limpio pero no hidratado. Hay que decir que el amoniaco es muy peligroso con el cuero ya que nos podemos llevar el color del tinte.

La acetona industrial

Sus efectos son perjudiciales para el cuero, sobre todo lo recomiendan para reparar grietas. La acetona quema el cuero y contrae esa zona donde esten las grietas. No es nada recomendable que un producto queme el cuero para dejarlo bien o para restaurarlo.

El pronto, si si, el de los muebles

Alucinante pero cuando lo vi aplicar se lo comente y que me dijo. Si esto va muy bien además deja el cuero con brillo y eso luce. Además lo mas grave es que era un profesional y se dedicaba a la limpieza de coches y tapicerías.

Productos genéricos

Los que hay en el mercado genericos para el cuero poseen un poder de limpieza prácticamente nulo y absolutamente ninguna hidratación.

El betún de los zapatos

Para las reparaciones hay muchas cosas pero sobre todo lo más famoso el betún para los zapatos, que ante todo destiñe y crea una capa en el cuero que evita que este transpire, secandose y cuarteandose.


COMO CUIDARLO ADECUADAMENTE

Como ya hemos dicho, el cuero es una piel bastante delicada y que necesita unos cuidados bastante peculiares. Pero lo que no hemos dicho es como hacer que el cuero se mantenga en perfecto estado. Asi que la pregunta es ¿que necesitamos para cuidar el cuero?¿me vale para todo tipo de cueros?

Pues lo que necesitamos es limpiarlo e hidratarlo al menos cada 6 meses con productos especificos para cuero. Estos tratamientos los podemos usar tanto en cueros de vehiculos como en un sofa de casa, una cazadora de cuero, y cuanlquier cosa que lleve este tipo de material, aunque en este caso lo hemos enfocado a lo que nos ocupa, que es el mundo del motor. Un ejemplo de productos especificos con resultados excelentes son:

Limpieza:

- Einszett APC
- Duragloss Leather Shampoo
- Leather Magic Limpiador de cuero
- Leatherique Prestine Clean
- Mothers Leather Cleaner
- Laquer APC
- 1Z Leather Care

Acondicionador:

- 1Z Leather Care
- Einszett Leather Treatment
- Leather Magic Acondicionador
- Leatherique Leather Rejuvenator
- Mothers Leather Conditioner
- Duragloss Leather Conditioner

Estos son los mejores productos para el tratamiento del cuero. Existen otros mas genericos que lo unico que consiguen es limpiar un minimo y acondicionar absolutamente nada. Como ocurre con todo, un buen trato lo hara mas duradero. Personalmente Leather Magic son los que mejor resultados me han dado y con los que me he quedado para este menester.

Re: Mitos sobre el Cuidado del Cuero

Posté : jeudi 09 juillet 2009, 09:36
par googabel
Yo sobre cuidado interior y exterior del coche, he sacado la información del siguiente foro http://www.forodetalles.com

Son auténticos adictos a la limpieza, cuidado, recuperación de todas las piezas del coche.

Re: Mitos sobre el Cuidado del Cuero

Posté : vendredi 09 octobre 2009, 00:10
par Artax
Muy cierto lo del uso erroneo de la Nivea que en el caso de un familiar mio que la usaba cada 2 meses en el cuero color negro de un BMW.

Y ciertamente que al principio dejaba el cuero nutrido y brillante pero después de 6 años tiene todo el cuero agrietado y sin brillo, todo por usar la Nivea y creedme que no es una broma el precio que le dan por cambiar toda la tapicería.

Actualmente compra un kit de esos que te venden los concesionarios que en este caso es de la BMW y parece ser bueno. Yo es el que estoy usando y de momento sin problemas y queda suave y con un olor agradable.

Y hablando de cuero.... a nadie se le ha desgastado y levantado los cantos laterales de los asientos delanteros?¿ pues mi asiento del copiloto en el costado derecho del respaldo justo donde está cosida la parte lateral y frontal de asiento lo tengo todo levantado de la gente que dice..... - ostia! que bajo esta esto! - y lo rozan con el pantalon que a veces lleva partes metálicas. Mañana si tengo un momento libre le saco una fotillo a la zona en concreto.

Saludos.

Re: Mitos sobre el Cuidado del Cuero

Posté : lundi 21 décembre 2009, 21:06
par Josehacking
Artax a écrit :Mañana si tengo un momento libre le saco una fotillo a la zona en concreto.

Saludos.
¿Y la foto? jajaja yo no tengo roturas en el cuero de momento.

Re: Mitos sobre el Cuidado del Cuero

Posté : jeudi 24 décembre 2009, 02:39
par Artax
Josehacking si perdona......el dia llegó seguro pero no me acordé de hacer la foto!

Venga!, lo apunto aqui en un posit delante de la pantalla para que no se me olvide ;)


Saludos

Re: Mitos sobre el Cuidado del Cuero

Posté : jeudi 24 décembre 2009, 15:06
par Artax
Aqui teneis el desgaste lateral del asiento del copiloto. cuando lo compré de segunda mano ya estaba bastante desgastado y tres añitos después comienza a abirse y eso que intento que la gente que me sube al coche por primera vez lo haga de manera que no le rasque al sentarse y claro, algunas personas sobre todo mayores no son capaces de entrar sin llevarse por delante todo ese lateral.

Image

Pero es solo ese sitio, en el mio casi ni se nota. en los asientos de la parte trasera nada de nada, estan como nuevos a pesar de que me sube bastante gente.

Image

Re: Mitos sobre el Cuidado del Cuero

Posté : samedi 26 décembre 2009, 00:44
par Josehacking
Ok Socio crei que era rotura pero veo que esta como "descascarillado" los bordes del asiento si es asi te dire que en el mio tiene alguna parte asi sobre todo en el asiento donde doblas las rodillas en el del pasajero ya sabes minifaldas en verano y del roce y sudor supongo que se ira pasando pero solo esa parte por lo demas se ve que es buen cuero, sobre coupes antes de este tuve un Probe 24V durante 12 años con asientos de cuero pero estos eran de bastante peor calidad y eso que era una opcion que costo 250.000 pesetas en su dia.

Por cierto muy chulos los asientos del tuyo me encanta el color camel, terracota, beige, vainilla y demas colres claros y elegantes aunque el rojo que llevo en el mio es bastante exclusivo y el negro esta bien pero esta muy visto es el que mas coches llevan.

Saludos