Avería velocidad ventilador habitáculo y Ac
Posté : jeudi 11 juin 2009, 14:20
Bueno para hacer pleno al 15 tuve una avería más en el coupé y esta vez si que se me pusieron por corbata pues justo un dia después de leer el post de chemaV6 referente al fallo del aire acondicionado y la BSI http://www.clubcoupe406.com/EuroForums/ ... f=4&t=5806, se me averió a mi la velocidad del ventilador del habitáculo y el aire acondicionado no funcionaba.
Os comento que me sucedió; una mañana nada más arrancar el coche me encuentro con que la velocidad del motor del aire del habitáculo funciona al máximo de velocidad asi que voy todo decidido a bajar la velocidad con su correspondiente mandito de - pero para mi sorpresa que el puñetero ventilador sigue funcionando a sus alegres revoluciones. Extrañado decido ponerlo en "auto" pero nada, el sigue girando sin parar al máximo. Opto por curiosidad (recordando el post de chemav6) a darle al botoncito del aire acondicionado pero para mayor sorpresa veo que tampoco funciona, el aire no enciende.
Yo ya pensaba en $$$ y mi preciada centralita pero menos mal que el taller me dijo que es lo que había roto. Y fue un regulador de velocidad tan aparentemente sencillo:
Procedí a abrirlo porque el transistor que lleva dentro seguro que estaba quemado y era sustituible:
Localizado el transistor me dediqué con infinita paciencia a desoldarlo de la placa base y de su soporte disipadora de calor que es la parte metálica de la derecha. No sin antes acordarme varias veces de toda la familia del tansistor pude extraerlo para comprobar si funcionaba correctamente o estaba roto, que guerra me dio sacarlo de la placa el condenado!:
...y efectivamente con el polímetro miré que estaba roto asi que hoy iré a una tienda de componentes electrónicos para ver si lo tienen y cuanto cuesta pero seguro que menos que todo el módulo: 59,45€ (+ IVA) más la mano de obra si lo llevasemos al taller 31,90.
Espero que no tenga que ir al taller a hacer algun tipo de reprogramación o lectura del fallo.....
Luego os digo si una vez soldado el nuevo transistor y montado funciona y puedo comandar desde los mandos de la consola las velocidades del ventilador y el "ac" vuelve a encender y funcionar
Os comento que me sucedió; una mañana nada más arrancar el coche me encuentro con que la velocidad del motor del aire del habitáculo funciona al máximo de velocidad asi que voy todo decidido a bajar la velocidad con su correspondiente mandito de - pero para mi sorpresa que el puñetero ventilador sigue funcionando a sus alegres revoluciones. Extrañado decido ponerlo en "auto" pero nada, el sigue girando sin parar al máximo. Opto por curiosidad (recordando el post de chemav6) a darle al botoncito del aire acondicionado pero para mayor sorpresa veo que tampoco funciona, el aire no enciende.
Yo ya pensaba en $$$ y mi preciada centralita pero menos mal que el taller me dijo que es lo que había roto. Y fue un regulador de velocidad tan aparentemente sencillo:
Procedí a abrirlo porque el transistor que lleva dentro seguro que estaba quemado y era sustituible:
Localizado el transistor me dediqué con infinita paciencia a desoldarlo de la placa base y de su soporte disipadora de calor que es la parte metálica de la derecha. No sin antes acordarme varias veces de toda la familia del tansistor pude extraerlo para comprobar si funcionaba correctamente o estaba roto, que guerra me dio sacarlo de la placa el condenado!:
...y efectivamente con el polímetro miré que estaba roto asi que hoy iré a una tienda de componentes electrónicos para ver si lo tienen y cuanto cuesta pero seguro que menos que todo el módulo: 59,45€ (+ IVA) más la mano de obra si lo llevasemos al taller 31,90.
Espero que no tenga que ir al taller a hacer algun tipo de reprogramación o lectura del fallo.....
Luego os digo si una vez soldado el nuevo transistor y montado funciona y puedo comandar desde los mandos de la consola las velocidades del ventilador y el "ac" vuelve a encender y funcionar