Page 1 sur 1

Climatizador; condensaciones, olores....

Posté : vendredi 08 mai 2009, 21:25
par Artax
Buenas a todo@s!

El otro dia y con el calor que empezó a hacer encendí el climatizador después de todo el invierno sin usarlo...y lo primero que me vino fue una ola de olor a humedad pero a lo bestia. Dejé el coche aparcado cosa de 3 horas y a la vuelta y ya de noche, apagué el clima y lo puse a 14º (es decir sin AC) solo el aire de la calle y lo que me hizo fue condensar contra el cristal la humedad dureante aprox. 1 minuto y volvió a oler a humedad.

El filtro de antipolen (que creo que es el mismo que el del clima) lo cambie el Octubre por uno nuevo, asi que descarto que sea eso. ¿puede ser que hay agua condensada del invierno de usar la calefacción? ¿o son circuitos distintos? y... el cultivo que estuve criando durante varios meses de no usarlo....me dejó un buen recuerdo a forma de faringitis... :consterné:

Me comentaron que existe un spary o algo parecido que elimina las bacterias y demás fauna salvaje, pero yo creo que quizás hay algo obstruido a lo largo del conducto aunque gotear gotea como siempre el suelo después del uso.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Saludos ;)

Re: Climatizador; condensaciones, olores....

Posté : vendredi 08 mai 2009, 21:35
par Artax
Y digo yo, no será gripe A y no faringitis?? :crazyeyes:

jaja buen fin de semana :1:

Re: Climatizador; condensaciones, olores....

Posté : samedi 09 mai 2009, 08:41
par chemamaster
jajaj te veo con mascarilla todo el verano!!
La verdad que no sabría decirte, no soy mecánico, pero a mí no me pasa también porque he tenido la calefacción con AC todo el invierno, pero si mal no recuerdo los circuitos de AC el hecho de dar frío o calor era símplemente invertir el sentido de la condensacióm, no lo recuerdo bien porque hace 4 años que lo di en clase...

Re: Climatizador; condensaciones, olores....

Posté : dimanche 10 mai 2009, 01:03
par porifero
cuando yo compre el mio, aveces venia como un olor a sudor tremendo, lei que existia un exprai para los conductos de los aires acondicionado, pero poco a poco se le a ido quitando, coño!!! que ya no huele!!!


deberia de ser de no usarlo....

Re: Climatizador; condensaciones, olores....

Posté : samedi 23 mai 2009, 09:21
par Artax
Pues efectivamente fue echarle el spray y adios a los olores jodidos que salian de los conductos y (he dejado la mascarilla :mrgreen:) , han desaparecido los supuestos asentamientos okupas de bacterias, se puede respirar tranquilo.

Saludos couperos :1:

Re: Climatizador; condensaciones, olores....

Posté : lundi 25 mai 2009, 18:03
par cerezo
de todas formas os recuerdo que el ac funciona por medio de un gas y que es recomendable encenderlo al menos 1 vez al mes durante 10 minutillos por lo menos para que al llegar el verano te haya estado esperando todo el invierno....


por cierto el spray es de valeo y vale 20€ aprox....