Page 1 sur 1

Pantalla en el salpicadero!!!

Posté : jeudi 07 mai 2009, 00:55
par Naxo
Ola gente que tal?
Bueno he estado dando una vuelta por temas antiguos del foro y me han quedado algunas dudas. El motivo es que quiero ponerla al coche una pantalla táctil o en su defecto un equipo robotizado y que salga la pantalla.
Alguno lo ha puesto? yo llevo un ultima edizione con el salpicadero plata. Es todo un pieza, la verdad q no se si eso se cortaría por la parte de abajo que es donde esta la parte del equipo para encajar el nuevo y la parte que sobre ponerle un soporte o algo no se no se...
He encontrado un par de fotos haber si se os ocurre alguna cosa.
Alguno sabe donde encontrar soportes o te los tienen que hacer a medida?
Perderia el amplificador o los mandos del volante?
Muchas gracias a todos!!!!

Re: Pantalla en el salpicadero!!!

Posté : jeudi 07 mai 2009, 08:54
par chemamaster
La motorizada te entrará sin problemas, te compras un adaptador para radios de 1 din y arreglado, para el tema de radios de 2din se que la consola central se desmonta por completo, por lo que ya que no puedes prescindir del clima y pantalla de abordo sí que queda hueco por la parte inferior, tendrás que quitar el soporte que engancha la radio de serie(que viene siendo como una radio de 1 din, y con bricomanía creo que sí podrás conseguir tu objetivo, no creo que sea muy complicado el meterla ahí, pero sí algo delicado el hacerlo con tacto y que sea un trabajo limipo y bonito.

Re: Pantalla en el salpicadero!!!

Posté : jeudi 07 mai 2009, 12:33
par JACO406
aqui te dejo unas fotos de mi coche.

Image

Image

Image

Image

Re: Pantalla en el salpicadero!!!

Posté : jeudi 07 mai 2009, 14:51
par Naxo
Muchas gracias Chemamaster, ya he encontrado paginas que venden adaptadores de 1 din por uno 10-12€ el problema que vienen en negro y bueno habría q pintarlo o algo… y el salpicadero es una pieza solo habría que cortarlo por la parte que termina el climatizador y empieza el equipo de música no?? Q jaleo….
http://www.fasaworld.com/shopping_cart.php

Jaco406 muchas gracias por las fotos, tu tuviste que cortar parte de la chapa del salpicadero para poner el nuevo adaptador? Es que en mi modelo creo que es una sola pieza todo. Tu has perdido en amplificador original o los mandos del volante? La verdad que con la pantalla esa te queda de lujo.

Gracias, me encanta este foro!!

Re: Pantalla en el salpicadero!!!

Posté : jeudi 07 mai 2009, 20:21
par JACO406
no hay que cortar nada es un adaptador que lo pones y lleva un tornillo a cada lado por la parte de dentro le pones sus tuercas y ya esta sujeto.
Sobre perder el ampli no lo pierdes ya que si no no se te oirian los altavoces de casa. Lo unico que pierdes es la informacion que te pone en la pantalla central pero solo la informacion de la radio (como puede ser Volumen, el número de la cancion,etc) pero el consumo los kilometros las medias y to eso seguira saliendo en la pantalla.
Los mandos del volante si los pierdes pero tienes la opcion de comprar el interface para evitar que no los pierdas.
Aparte del marco necesitaras tambien un conector universal ISO para los cables del aparato.
Cualquier duda que tengas o material de car audio (radios, amplis, altavoces,cables...) que necesites dimelo
jaco406@hotmail.com

Re: Pantalla en el salpicadero!!!

Posté : jeudi 07 mai 2009, 22:36
par POWER V6
Míratelo bien, que tambien hay modelos que aceptan interface para la pantalla de origen!!!


Un saludo!!! :1:

Re: Pantalla en el salpicadero!!!

Posté : vendredi 12 juin 2009, 14:41
par RafaCoupe
Aver una pregunta para JACO k parece k es el experto en audio del foro!!!!

Yo tengo montada una radio dvd con pantalla motorizada de 1din y como es normal e perdio la pantalla central del audio y los mandos del volante!!!! El amplificador JBL sigue funcionando????? yo esk no entiendo mucho y me lo montó un amigo xo tampoco save si sigue conectado xk el solo conectó las clavijas adecuadas y punto!!!!

Otra pregunta es k la radio tiene mucho ruido parásito cuando la tengo a bajo volumen se escucha mucho el spsspspspspspspspspspsps en los altavoces: eso es de la mala calidad de la radio? o de una mala instalación!!!!!!

Aver si m puedes ayudar tio!!!!!

Saludos :microwave:

Re: Pantalla en el salpicadero!!!

Posté : samedi 13 juin 2009, 08:44
par moisglez
Mu buenas rafacoupe, sino me equivoco que yo no controlo mucho del audio, es que el ruido ese q te hace no es porque la radio sea de mala calidad, sino q es porque si esta conectado al amplificador del coche y lo has coenctado por la salida de alta de la radio, es decir, has enchufado directamente las clavijas que viene con la radio con las del coche, y entonces de la radio ya sale amplificada y al volverla a amplificar se amplifica el ruido. Para conectarla deberias ponerla en la salida que dan las radios para los amplis que son las clavijas esas redondas, pero no te puedo decir mucho mas, eso es lo q he leido yo, porque a mi me pasa algo parecido aunque el ruido que tengo yo no es demasiado y aun no he tenido tiempo a conectarlo bien.
Un saludo a todos

Re: Pantalla en el salpicadero!!!

Posté : samedi 13 juin 2009, 13:54
par RafaCoupe
Posss puede k sea eso!!! yo tampoco entiendo mucho de audio k digamos!!!! Entonces bastaria con buscar el conector adecuado para enchufar la entrada del ampli en las salidas del autorradio sir ir directo!!!! La verdad k el ruido solo se nota a muy poco volumen!!! cuando le doy bastante volumen... k mas d uno se kea flipao de lo k dan de si los jbl .... jajaj tbn t digo k nada mas poner la radio se me kemaron unos tweters k tenia en las puertas.... kiza sea del exceso de amplificador k tu me as comentado!!!! Aver si encuentro alguien de x aski k entienda bien d audio y lo dejo fino xk m jode k kuando voy con la parienta a volumen bajito y escuchando "ponte a prueba" tenga el dichoso ruidito dando x saco jejeje.

Otra pregunta... si consigo dejar el amplificador esterno ala amplificación de la radio.... se supone k ahy bastante potencia desaprobechada por parte de la radio no??? podras tirar una 50x4 de un sub de 12"????

Aver los expertos en audioooooo k nos den unos consejillos a los ignorantes como yo!!!!!!!!!!

Gracias ...
Saludossss :BIG:

Re: Pantalla en el salpicadero!!!

Posté : lundi 15 juin 2009, 11:28
par JACO406
hola, haber el has perdido el interfaz de volante y la pantalla aunque hay piezas en ciertas marcas de radio para no perderlos.El amplificador lo sigues manteniendo conectado ya que desde el aparato salen todos los cables hacia el ampli y tu amigo tubo que empalmar esos cables con los del conector ISO del aparato.
Sobre lo del ruido es normal ya que si te das cuenta el equipo JBL de casa con otra radio que no sea la original a muy poco volumen hace que los altavoces esten sonando mucho.No esiste la posibilidad de pasar un RCA desde el aparato al amplificador de casa debido a que este amplificador k trae de serie no lleva entradas de RCA al no ser que hicieses una chapucilla que no te recomiendo que seria coger una Y de RCA y conectarla al aparato y en los otros extremos pelarla y conectar hay los cables que van hacia el ampli.
Para poner un sub necesitaras intalar otro amplificador para poder moverlo bien ya que con la potencia del aparato es insuficiente.
1saludo

Re: Pantalla en el salpicadero!!!

Posté : lundi 15 juin 2009, 16:55
par RafaCoupe
Muchas gracias tio!!!! Supongo k me aguantare con el dichoso ruidillo y el mas dichoso aun ruido... "niño xk suena tan mal la radio" "con la de casa sonaba mejor" jajaj xo weno k se chinche!!! si kiere ver peliculas y videoclips y demas jajaj

Y sobre lo del sub.... pos eso tendre k pillarme una etapa y un sub con un cajoncito mediocurioso... al menos un 12".

Y otra pregunta jeje: Los tubos de subwofer k se comercializan por ejemplo en jbl... tengo entendido k bienen amplificados por lo k me solucionaría la tarea de buscar una etapa adecuada para el sub y por lo k e visto dan suficientes graves para lo k yo busco!!!!!

enga un saludo!!!!

Re: Pantalla en el salpicadero!!!

Posté : mardi 16 juin 2009, 20:00
par JACO406
si pero no te lo recomiendo en nuestroscoches tenemos problemas al llevar bandeja de chapa para que entre el sonido del sub y los amplificados de JBL se te kedaran cortos.si eso agregame y 1 dia ablo contigo y te comento lo mas recomendable para estos coches segun presupuestos, pero lo mas recomendable es un sub kicker k dan muxo sonido dentro pero wno eso depende de tu presupuesto jeje. mi msg es jaco406@hotmail.es

Re: Pantalla en el salpicadero!!!

Posté : mercredi 17 juin 2009, 14:33
par RafaCoupe
Ok te agrego tio!!!! y lo del presupuesto... esta chungui!!!! jajaj Pero bueno quien save si algun dia me animo!!! jejej