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Colocar economizador

Posté : dimanche 19 octobre 2008, 18:39
par RON
Hace tiempo que ya hablamos de los economizadores de combustible, etc, tipo magnéticos por el tema de las moléculas del carburante, y si hacía efecto o no. Y si no lo hace al menos algo mejor será para nuestros motores ¿no?, el caso es que tengo uno que he encontrado por el baúl de los recuerdos y me lo voy a poner.

La ayuda que necesitaría es saber exactamente cual es la tubería que lleva la gasolina desde el depósito hacia el motor, pues es ahí donde tengo que colocarlo. Sé que es una tubería visible si abres el capó, pero ahora mismo dudo y no la tengo localizada, no quisiera poner el chisme este donde no es. Si alguien me lo pudiera decir lo agradecería. O indicar con alguna de las fotos de motor que hay por el foro, marcandola para saber cual es. Gracias. :1:

Salu2 y ya os contaré que tal va cuando lo ponga.

Re: Colocar economizador

Posté : mercredi 22 octobre 2008, 18:42
par RON
¿Nadie? ¿no hay nadie que sepa donde esta esta tubería que busco? o algun archivo donde aparezca el despiece del motor o algo que me indique cual es la tubería............ :? :? :?

Salu2

Re: Colocar economizador

Posté : jeudi 23 octobre 2008, 12:23
par valladani
Yo lo tengo puesto y para que empieces a notar algo tienes que hacer unos cientos de km con el puesto, en principio si que le he notado unas decimas menos, he conseguido hacer el madrid valladolid ida y vuelta con 8,1 de media ( sin ir pisando huevos a velocidades legales) y antes nunca habia conseguido bajar de 8,5, esta noche cuelgo las fotos de como va puesto un saludo

Re: Colocar economizador

Posté : jeudi 23 octobre 2008, 14:52
par RON
ok, gracias valladani, espero ver esas fotos entonces :1:

La verdad es que algo se debe de notar, no tanto como anuncian siempre jejeje, pero ayuda algo con el tema de la explosión de la gasolina, y si además baja unas décimas el consumo, algo es algo...que la gasofa está por las nubes.

Tu lo pusiste directamente con el motor apagado y ya está ¿verdad?, nada de desconectar baterías ni nada raro. Supongo que con el coche frio se coloca el aparato en la tubería correspondiente y a funcionar.

Salu2 y gracias de nuevo. :D

Re: Colocar economizador

Posté : vendredi 24 octobre 2008, 00:01
par valladani
Bueno aquí van unas fotos, tienes que colocarlo en el tubo de la gasolina lo mas cerca posible del motor y trata de no apretar mucho el tubo, en mi caso es un invento caserillo pero cumple su función igualmente y el coste es 0. Sobre el rendimiento pues la gente opina de todo, en mi caso he notado una mejora en carretera de unas décimas, en ciudad es difícil de decir ya que el V6 traga mucho en ciudad a poco que le pises, lo que esta claro que no va a consumir mas por ponérselo. Pruebalo durante varios depósitos, lo llenas y miras los km que hace así lo controlas bien, ten en cuenta empieza a notarse mas después de varios depósitos.

Aparte para mejorar el consumo controla el estado de los filtros y la presión de las ruedas, a mi en un curso del race me recomendaron que para no estar siempre midiéndolas las subiera 0,2 (solo 0,2 no mucho mas que es peor) sobre la presión que recomienda el fabricante, así aunque pierdan un poco de presión siempre las tienes en una zona optima ya que es mejor que estén un poco altas que no bajas, estando bajas pues el coche te consume mas, tienes flaneo en los neumáticos y es mas probable un reventon, la única pega es que quizás se pierde un poco de confort al estar mas duras.

Saludos ya me contaras como te va. :1:

Image


PD: suelo tener el motor mas limpio :oops:

Re: Colocar economizador

Posté : vendredi 24 octobre 2008, 12:53
par RON
ok, muchas gracias por la foto. Supongo que te refieres a lo colocado en ese tubo que remarco en la foto con el circulo rojo, el que entra en el motor. Ese es el que lleva la gasolina al motor como dices ¿verdad?.

Lo de las ruedas ya estoy pendiente y las llevo siempre bien, al igual que los filtros, es más como llevo el del aire GREEN, lo lavo regularmente por estas cosas.
Ya te contaré a ver que tal y ya subo una foto con el imán puesto.

Salu2

FOTO:

Esto te refieres ¿no? este es el de entrada de gasolina !!

Image

Re: Colocar economizador

Posté : vendredi 24 octobre 2008, 21:40
par valladani
Si señor son esos peazo imanes, hice un poco de bricomania :lol:

Re: Colocar economizador

Posté : samedi 25 octobre 2008, 10:24
par Sevilla
Estais seguros de que con esos imanes se ahorra combustible??

Me suena a lo mismo que el anuncio ese que te vendian un adaptador para el agua del grifo, para que te saliera imantada...

Hay algun estudio cientifico que lo avale?

Re: Colocar economizador

Posté : samedi 25 octobre 2008, 12:45
par valladani
Pues no se si habrá estudios hay gente que dice que hace algo y otros que no. En mi caso ya lo he probado en 2 coches con trayectos similares y el mismo tiempo en hacerlos y se notan unas décimas, eso si tienes que llevarlo puesto unos cientos de km porque al principio se nota poco, según van pasando los km va mejor. Lo que esta claro que el coche no va a consumir mas por ponerle eso y es una cosa tan sencilla de poner y de hacerte uno en casa que no pierdes nada por probarlo.

Re: Colocar economizador

Posté : lundi 10 novembre 2008, 09:23
par RON
Bueno, que no había dicho nada. Ya lo coloqué, y llevo varios depósitos. A nivel conducción no he notado nada, pero según el ordenador, a bajado el consumo !!! :1: tanto en ciudad como en carretera abierta, por ahora unas 8 décimas que me parecen bastantes la verdad. Ya veremos dentro de otros tanto sdepósitos si se mantiene o es que no le he pisado tanto como antes jejeje (dentro de lo normal ¿eh?).

En lineas generales estoy contento, cuesta 2 duros y se instala en 30 seg. Como digo, cada uno puede hacer lo que quiera pero ir peor no va, no consume más, y a parte de que algo baja el consumo, seguro que mejora la combustión al organizar mejor las moléculas del combustible, que siempre es bueno para el motor.

Salu2

Re: Colocar economizador

Posté : lundi 10 novembre 2008, 16:52
par Sevilla
Eso de que reorganiza las moleculas de combustible...

Mira, no te digo que tal vez la molecula de la gasolina sea polar, ya que si es apolar, no mejoraría en absoluto nada...

Pero aún reorganizando la molécula... una vez que se sale del campo de actuación del imán... se vuelve a reordenar caóticamente...

Yo pienso que es sugestión.

No he encontrado a nadie aún que me de una explicación científica de éste hecho.

Si fuera cierto, por que no se usa en competición, o en general, en todos los coches ? Por que no se hacen comparativas en revistas del ramo?

En serio, no es por poner en duda nada, pero me huele a que es que andais un poco más ligeros de pie derecho..

Re: Colocar economizador

Posté : mercredi 15 juillet 2009, 19:19
par chemamaster
Hola!
Ahora que ya ha pasado un tiempecito, habeis notado el ahorro de combustible? aunque sea un poquito? porque si es así me animo yo también!

Re: Colocar economizador

Posté : mercredi 15 juillet 2009, 21:50
par Josehacking
Esos artefactos son sacacuartos, tiradineros y jodemotores, por dios como intentas ahorrar teniendo un V6 gasolina si quieres ahorrar te compras un HDI digo yo.

9-10-11L seria lo normal si encima decis que consume menos de 9 jajaj este coche es una ganga si yo veo que consume menos que mi Ex Probe 24V V6 2.5 joder o que tarda en bajar la aguja.

Re: Colocar economizador

Posté : samedi 18 juillet 2009, 02:12
par valladani
Josehacking a écrit :Esos artefactos son sacacuartos, tiradineros y jodemotores, por dios como intentas ahorrar teniendo un V6 gasolina si quieres ahorrar te compras un HDI digo yo.

9-10-11L seria lo normal si encima decis que consume menos de 9 jajaj este coche es una ganga si yo veo que consume menos que mi Ex Probe 24V V6 2.5 joder o que tarda en bajar la aguja.


A si? explícate en que te vasas para decir que "jode" el motor? sobre lo de saca cuartos a mi me costo 0€ y cualquiera puede hacerlo.

Acaso lo probaste para afirmar eso o lo dices de oídas? Yo tampoco lo creía, pero ahora lo tengo mas que comprobado que reduce unas décimas y en varios coches. Todo esto lo digo según como lo tengo colocado ahora mismo y con ese tipo de imanes, ya que no funciona bien por ejemplo con los de imanes neodino o colocandolos incorrectamente.

Sobre lo de intentar ahorrar o no pues cada uno que haga lo que quiera yo personalmente el coche me da igual lo que consuma para los km que hago pero en el otro coche diesel que tenemos si que me importa ahorrar y viendo que funcionaba el sistema en este por que no probar en el V6? siendo tan fácil de instalar y con 0 riesgos, si rebaja consumo pues bien si no rebaja, pues lo mismo solo perdimos unos minutos en ponerlo.

Otra cosa es carretera en cuando se baja de 9 litros en ciudad o mixto no hay milagros y consume lo que dices 10-11-12-13...o lo que le pises, en esas medidas unas décimas como que no se notan, donde lo vas a notar es en un viaje a velocidad constante y en autovia.

Re: Colocar economizador

Posté : samedi 18 juillet 2009, 17:10
par Josehacking
Yo te digo que los milagros no existen y si ese apaarto funcionase bien y no fuese malo ¿porque no lo traen los coches ó camiones de serie?

Te dejo esto que he recolectado en la Red.

En periódicos, Internet y volantes me he encontrado con un dispositivo ahorrador de gasolina. Pues bien ¿a quién no loe gustaría ahorrar gasolina? Ya sea por motivos ambientales o económicos ahorrar gasolina es algo que todos queremos. Así ante la necesidad surge la oferta y no siempre es una oferta totalmente confiable. El caso es que aquí se expondrán los motivos por los que creemos que los dispositivos magnéticos ahorradores de gasolina son una farsa.

Primero que nada vamos a describir el dispositivo y sus características según sus comercializadores. Es un magneto que se pone rodeando la manguera del combustible que va al carburador, en algunas páginas claman por una vida útil de 5 años y dicen que dan hasta un 30% de ahorro de gasolina. El funcionamiento es ordenado las moléculas. “es un dispositivo magnético de inducción focal que ordena las moléculas de los combustibles. Esto cambia la configuración molecular, deshaciendo los grupos y ordenando las moléculas de modo que el oxígeno fluya libremente entre las mismas, para uniformar la combustión y llevarla hasta niveles de 99% en todo momento.” Cabe destacar que lo ofrecen tanto como para vehículos a gasolina, diesel, gas y nomás falta que lo ofrezcan a vehículos eléctricos.

Ahora sin comprar ninguno de esos dispositivos vamos a tratar de rebatir el funcionamiento de ese dispositivo. Por ello estamos de acuerdo con algunas cosas que sí suceden. Es decir el campo magnético en el interior de la manguera. Es lógico que haya un fuerte campo magnético dentro de la manguera con líneas de fuerza muy intensas. Esto tendrá la única ventaja de retener cualquier partícula metálica que pase ¿pero que para eso no está antes el filtro de combustible? Buen punto.

Ahora vamos con lo que no estamos de acuerdo.

1. Materiales magnéticos. La gasolina es una mezcla de diferentes componentes tan complejo y diferente en cada tipo de gasolina que no hay una formula química general. Sin embargo sus componentes son básicamente hidrocarburos, es decir podemos encontrar muchos átomos de carbono, hidrógeno, oxígeno, azufre, etc. Pero la mayoría son átomos de elementos malos conductores de la electricidad. Por consiguiente malos materiales magnéticos. Acepto que el campo magnético pueda influir un momento en algunas de las complejas moléculas del combustible. Pero nada más mientras están pasando por el fuerte campo magnético.

2. Los grupos de las moléculas que no permiten al oxigeno fluir libremente para lograr la combustión. Pues bien dentro de la cámara de combustión se comprimirá fuertemente junto con el oxigeno que incluso se volverá a cohesionar elevando fuertemente su temperatura. Aquí hay muchísima más energía implicada que el solo paso por un campo magnético.

3. Flujo laminar. Esto sucede a un nivel más visible. Hay dos clases de flujos de fluidos en las tuberías, el flujo laminar y el flujo turbulento. El primero es así como se oye, ordenadito, limpio y constante. El segundo pues trae turbulencia que hace que el fluido se desordene como el humo de un cigarro. Para que las moléculas de combustible lleguen ordenaditas creo que debería haber un flujo laminar hasta la cámara de combustión pero hay razones que impiden un flujo laminar. a) Las imperfecciones de las paredes de la manguera del combustible. b) cualquier codo u vuelta ocasionará un flujo turbulento. c) Es un motor de cuatro tiempos que aunque es muy rápido hay una constante variación en el flujo del combustible de acuerdo a la demanda de los cilindros. d) la necesidad del combustible de viajar hasta el cilindro más alejado crea más flujo turbulento y por último e) la válvula del combustible en la cámara de combustión tiene por objeto dispersar todo el combustible para que se mezcle con el oxigeno, así que adios al orden bienvenido el caos.

4. Fines prácticos. Si esto funciona ¿por qué no viene de línea en todos los autos? ¿Por qué no lo usan en formula 1 o cualquier otra carrera? Una ventaja de 30% en gasto de combustible te permitiría ganarle todas las carreras a tus rivales que se pregunten ¿cuál es tu arma secreta? ¿por qué no lo utiliza las aerolíneas para bajar sus costos?

Patentes. El producto se avala en patentes generalmente en la página del promotor. Pero el que tenga una patente no significa que sirva o sea práctico. Existe por ejemplo una patente para ayudar al nacimiento de un niño a través de la fuerza centrífuga. ¿Por qué todavía no existe la manguera electro imantada para ahorrar combustible? ¡Porque una falla y buuuuum!