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problemas entre 700 y 800 rpm

Posté : vendredi 01 août 2008, 23:28
par fede_favaron
hola, buenas noches a todos, soy de Argentina, soy nuevo por aqui y queria consultarles lo siguiente: mi cupe 406 es una 2.0 L año 2000 y desde que la compre hace un año con 74.000 km la marcha lenta (ralentí) es despareja, la aguja del cuenta vueltas sube y baja entre las setecientas y ochocientas RPM prácticamente es como si no se quedara quieta. Cerca de las 2100 RPM hace un pequeño tironeo, es esto normal en los motores 2.0 16 v ? ya la lleve a dos talleres distintos y en ambos al conectarla a la computadora todo esta bien, normal. Bueno si alguien me puede dar una ayuda, desde ya muchas gracias

Re: problemas entre 700 y 800 rpm

Posté : dimanche 03 août 2008, 19:41
par Lazpi
buenas; te voy a decir por donde puedes empezar a mirar sin decirte cual puede ser el problema exacto.

primero y mas simple, limpiar la mariposa de admision

segundo, comentar que lo que yo controlo son 206's no 406's pero bueno imagino que ese motor sera el de aproximadamente 140Cv que monta el GTI, lleva 1 sonda en el colector que se suele joder que es la de presion de aire. Cambiala son unos 50€

tercero, motor paso-a-paso del ralenti, es bastante comun que se joda en los 206 GTI, cambiarlo son unos 80€, o al menos que lo limpien

tu problema se deberia de solucionar con alguna de esas 3 cosas, o con la combinacion de ellas, y ninguna de ellas aparece en ninguna maquina como averia hay que 'saber'

Un saludo!

Re: problemas entre 700 y 800 rpm

Posté : dimanche 03 août 2008, 21:20
par fede_favaron
hola lazpi, efectivamente es el mtor de 138 cv, por lo que me decis es facilmente soluconable. Agradezco tu ayuda :1:

Re: problemas entre 700 y 800 rpm

Posté : lundi 04 août 2008, 08:27
par Lazpi
pues mira, te dejo un link del foro de 206's donde se ve como se limpia la mariposa de admision y el motor del ralenti

lo puedes hacer tu mismo y yo empezaria por aqui;

http://www.club206gti.com/portal/index. ... &Itemid=38

Un saludo!

Re: problemas entre 700 y 800 rpm

Posté : jeudi 07 août 2008, 13:43
par fede_favaron
gracias a la ayuda del forero lazpi pude hacer yo mismo la limpieza de la admisión ,sensor de presión de aire y paso a paso del ralentí, ha mejorado mucho, pero todavia sigue un poquito inestable la aguja de las rpm, estoy en la busqueda del sensor de presión de aire nuevo, empezaré por ahí, se esta poniendo un poco dificil puesto que vivo en una ciudad pequeña a 1000 kms. de la capital y todo es mas dificil de conseguir.
Bueno tambien quería expresarles que es espectacular este foro del club 406 cupe, con gente muy solidaria y sobre todo con mucha información, indispensable en estas latitudes que como mucho deben haber en total 60 cupes que entraron al pais, de tal manera que hay muy poca información.
Una ves mas gracias

Re: problemas entre 700 y 800 rpm

Posté : jeudi 07 août 2008, 19:34
par Lazpi
me alegro de haber servido de ayuda!

el sensor lo tienes localizado en tu motor??? todo sea que me haya equivocado y no lo lleves... intentare informarme mejor.

tiene que ser algo parecido a esto (puede llebar una pegata verde y deberia de estar debajo del plastico embellecedor que cobre el colector de admision)

http://cgi.ebay.co.uk/NEW-MAP-Manifold- ... .m20.l1116

de todas formas, kiza sea el motor del ralenti, que aun limpio si a mejorado no este del todo bien y siga haciendo cosas raras hasta que lo cambies

Un saludo!

Re: problemas entre 700 y 800 rpm

Posté : jeudi 07 août 2008, 21:54
par fede_favaron
Tu explicación es correcta, y es el sensor tal cual aparece en la foto el que intento conseguir aqui, pero voy a seguir tu sugerencia y cambiar el motor de ralentí.
Un saludo

Re: problemas entre 700 y 800 rpm

Posté : vendredi 08 août 2008, 08:05
par Lazpi
fede_favaron a écrit :Tu explicación es correcta, y es el sensor tal cual aparece en la foto el que intento conseguir aqui, pero voy a seguir tu sugerencia y cambiar el motor de ralentí.
Un saludo
pues ya nos contaras

Un saludo tio!

Re: problemas entre 700 y 800 rpm

Posté : lundi 11 août 2008, 16:06
par fede_favaron
Despues de una larga busqueda consegui el motor paso a paso del ralentí nuevo, pero no era ese el causante del problema, me queda por cambiar la sonda de temperatura de aire espero poder conseguir