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Una pijadita mecanica del V6

Posté : lundi 09 juin 2008, 10:47
par mario_ana_V624
Buenos dias. A ver si me explico bien, y alguien sabe que puede ser el causante del siguiente sintoma. Cuando cojo el coche despues de haber estado parado mas de un dia, osea, completamente frio, y piso el acelerador, el ralentí cae un poco, como si fuera a calarse, para seguidamente subir de vueltas. (aunque no se cala ni se para) Pero he ahí lo curioso. Solo lo hace la primera vez. A la segunda que aceleras va como un reloj. Y lo hace independientemente de que le pises en vacio o con una marcha insertada. Y solo lo hace cuando esta completamente frio. Seguramnente no tendra importancia, pero me molesta mucho porque siempre ha sido una maquina perfecta. Muchas gracias por adelantado.


Edito: Si alguien supiese de algun caso similar por el foro frances, que me lo haga saber, por favor. Gracias.

Re: Una pijadita mecanica del V6

Posté : mercredi 11 juin 2008, 10:52
par SiRo
Eso le pasa al mio tb

Re: Una pijadita mecanica del V6

Posté : mercredi 11 juin 2008, 15:31
par cerezo
yo del V6 no te se decir,pero al mio(2.0)lo que le pasa es que por ejemplo si pones la musica alta,a mi parecer la etapa se "come"la chispa de las bujias o algo asi y segun suena el sub se cae de vueltas no llegandose a parar,o cuando le quito la bateria tarda como un dia hasta que estabiliza el ralenti.......

Re: Una pijadita mecanica del V6

Posté : mercredi 11 juin 2008, 18:15
par Lazpi
cerezo a écrit :yo del V6 no te se decir,pero al mio(2.0)lo que le pasa es que por ejemplo si pones la musica alta,a mi parecer la etapa se "come"la chispa de las bujias o algo asi y segun suena el sub se cae de vueltas no llegandose a parar,o cuando le quito la bateria tarda como un dia hasta que estabiliza el ralenti.......
ostia... que mal rollo no??? la bateria es de suficiente amperaje para alimentar todo el sistema electrico del coche?

respecto a la caida del motor en frio, a mi 206 1.6 tambien le pasa, supongo que sera algo relacionado entre gestion electronica + mariposa de admision

Un saludo!

Re: Una pijadita mecanica del V6

Posté : mercredi 11 juin 2008, 18:22
par cerezo
Es mas,le puse una de 70 ah que era bastante mas grande que la que llevaba y ni eso,acaba dando tirones si lo subes....me haria falta un condensador pero va a ser mas adelante....
Si lo subes con el contacto quitado y el voltimetro baja a 11.2V y el cassete se queda sin comida xq la etapa se la bebe....

Re: Una pijadita mecanica del V6

Posté : mercredi 11 juin 2008, 19:00
par Lazpi
cerezo a écrit :Es mas,le puse una de 70 ah que era bastante mas grande que la que llevaba y ni eso,acaba dando tirones si lo subes....me haria falta un condensador pero va a ser mas adelante....
Si lo subes con el contacto quitado y el voltimetro baja a 11.2V y el cassete se queda sin comida xq la etapa se la bebe....
que cosas tiene el 'audiotunning'...

Re: Una pijadita mecanica del V6

Posté : mercredi 11 juin 2008, 22:04
par Artax
Por cierto y hablando de baterias...yo queria meterle una un poco mas grandecita de capacidad, pero inevitablemente veo que son más grandes de dimensiones. Hay manera de ponerla?¿ lo digo porque la estructura que lleva para la betaria original va justa de espacio.

Re: Una pijadita mecanica del V6

Posté : jeudi 12 juin 2008, 11:01
par mario_ana_V624
cerezo a écrit :yo del V6 no te se decir,pero al mio(2.0)lo que le pasa es que por ejemplo si pones la musica alta,a mi parecer la etapa se "come"la chispa de las bujias o algo asi y segun suena el sub se cae de vueltas no llegandose a parar,o cuando le quito la bateria tarda como un dia hasta que estabiliza el ralenti.......
¿Alternador?

Re: Una pijadita mecanica del V6

Posté : jeudi 12 juin 2008, 11:02
par mario_ana_V624
SiRo a écrit :Eso le pasa al mio tb
Si tuvieras alguna noticia de cual puede ser la causa, haznosla saber, por favor. Gracias.

Re: Una pijadita mecanica del V6

Posté : jeudi 12 juin 2008, 11:30
par SiRo
a mi por ejemplo me pasa que voy por ciudad, meto segunda para pasar el tipico baden jode ruedas y al embragar baja de revoluciones hasta 500 y sube otra vez.

Tengo un colega con un 206 que ha tenido muchos problemas con eso, de hecho se le calaba el coche haciendo exactamente lo mismo y al final se lo arreglaron cambiando no se que historia del delco, mañana le pregunto que viene de viaje.

A mi no se me cala pero si me doy cuenta que me hace un amago raro. La verdad es que ni me preocupa. Más me preocupaba el pestazo a gasofa cuando arranco el coche y está frio, luego se pasa.

yo lo achaco a caracteristicas de nuestro coche y a peugeot en conjunto. Es como lo de la marcha atras, que muchas veces rasca o cuesta meterla ( a mi amigo del 206 le pasa lo mismo...). Tipico peugeot de aquellas hornadas.

Re: Una pijadita mecanica del V6

Posté : jeudi 12 juin 2008, 15:01
par JARCO
Pues yo me uno al club de las bajadas de revoluciones, porque a mi de vez en cuando me pega unas caladitas cuando hago freno motor de 3º a 2º que es impresionante, se queda completamente muerto el coche y se cala.

La aguja de las revoluciones empieza a subir y bajar sola! :crazyeyes:

La verdad es me lo hace de uvas a peras pero cuando le da por joder tienes q estar acelerando para q no cale :?