Pos' que es un tema que lo tengo entre ceja y ceja como una utopía medianamente realizable ... y ¡ homologada !chemaV6 a écrit :Mas caballos???? pues la verdad yo tengo suficiente.
Como bien dices los caballos son velocidad, y el V6 creo que va sobrado. Otra cosa sería si estuviéramos en Alemania, verdad Rookie?
Algo mas de par???? siempre sería bienvenido (nunca es suficiente, je, je). No es que necesite mas, pero cuanto mas par, mejor recuperación, mejor aceleración..... adelantamientos "fulgurantes". Para esto supongo que habría que tener algunos centímetros cúbicos mas o un compresor.
No vayais apensar que si me ofrecen un M3 a cambio del 406 no voy a decir que no, pero con el "coupe", después de 110.000kms estoy "mu" contento. Pensándolo bien, preferiría un injerto, un motor y bastidor de M3 con la linea del 406, que os parece?
Una de las cosas que mas les ha gustado a los pocos que he dejado llevar mi coche es la progresividad de su motor, empuja, empuja, empuja, pero simpre linealmente, sin zonas de revoluciones vacías y patadones tipo turbo.
Prefiero 200cv de un motor 3000cc "tranquilo" como el del coupe, que 200cv de un motor 2000cc apretadísimo de esos que hay que llevar altísimos de revoluciones, jugando constantemente con el cambio.
Lanzo la idea al aire, ya que veo a algunos con muchas ganas de modificar el coche a 'tope' ( verdad, carrera ? ), y yo, aparte de ideas no dispongo :
- ni de tiempo
- ni de espacio ( para guardar una 'chatarra' en evolución )
- ni de ganas ( eso ya es más grave. ¿ Serán los años ? )
- ni las capacidades técnicas
- ni las capacidades manuales
- ni, sobretodo y lo más importante, el dinero necesario para todo eso.
¿ La idea ?
- Ni más ni menos que hacerse con un chasis/bastidor + motor + transmisión + suspensiones del M3 coupé y sustituirle todo lo que sea aletas de rueda, capot, maletero, puertas ...
- Enfin, que si mantuviésemos las cotas de origen :
- batalla
- Ancho de via
- longitud total
- anchura total
- altura
... del M3, no sería más que un M3 tuneado.
Aunque visualmente aparecería como un Coupé 406.
¡ Viva PininFarina !
PS. Lástima que en el proyecto no estuviese ya mezclado por ahí con Peugeot la BMW como lo está ahora.
PS2. ¡ Ah ! Donde dice M3, podriais cambiarlo por M5.