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VIBRACIÓN DEL MOTOR AL ARRANCAR

Posté : lundi 26 mars 2007, 09:12
par JARCO
Os voy a contar un caso que me ocurre ocasionalmente cuando arranco el coche. Yo suelo coger el coche los fines de semana con lo que esto me ocurre cuando el coche ha estado parado unos 5 dias.
Al arrancarlo el coche empieza a temblar como si algo del motor provocara ese temblor. Al minuto se va y ya no se produce más.

Un dia abrí rapidamente el capot para ver que ocurria en el motor y al parecer es como si todo el bloque del motor tuviera un vaivén que produce toda esa vibracion dentro del coche. Lo que está claro es que se produce cuando el coche está en frio durante mucho tiempo. No sé si será por la correa de distribución, lleva 86000 km sin cambiar.


Si alguien sabe a que puede ser debido o alguien ha tenido ese problema, comentarlo.

Gracias

Re: VIBRACIÓN DEL MOTOR AL ARRANCAR

Posté : lundi 26 mars 2007, 09:17
par Rookie
JARCO a écrit :Os voy a contar un caso que me ocurre ocasionalmente cuando arranco el coche. Yo suelo coger el coche los fines de semana con lo que esto me ocurre cuando el coche ha estado parado unos 5 dias.
Al arrancarlo el coche empieza a temblar como si algo del motor provocara ese temblor. Al minuto se va y ya no se produce más.

Un dia abrí rapidamente el capot para ver que ocurria en el motor y al parecer es como si todo el bloque del motor tuviera un vaivén que produce toda esa vibracion dentro del coche. Lo que está claro es que se produce cuando el coche está en frio durante mucho tiempo. No sé si será por la correa de distribución, lleva 86000 km sin cambiar.


Si alguien sabe a que puede ser debido o alguien ha tenido ese problema, comentarlo.

Gracias
Silentblock motor fatigados ( usados, rotos ) ? :ooo

El mío, cuando hace tiempo que no funciona y lo vuelvo a poner en marcha, hace un ruido como de castañuelas ( no, no ... que no es HDI, que en 1998 no existía para el coupé ! :mrgreen: ), pero no me vibra.

Al pasar los minutos, el ruido tiende a desaparecer o al menos, mitigarse. Al decir del mecánico no es más que el lubricante de debería haber en los árboles de levas, que al estar parados tanto tiempo pueden 'secarse', perder la 'película' que forma alrededor de las piezas metálicas y producir el ruido de castañuelas.


Si te sirve ... :oops:

Posté : lundi 26 mars 2007, 09:36
par JARCO
Bueno el mio no produce ningun tipo de sonido, para que te hagas una idea es como cuando vas a la itv y te hacen la prueba de los amortiguadores que te empieza a temblar todo el coche...pues es esa sensacion pero no tan a lo bestia. De momento tampoco es para preocuparse porque desde que tengo el coche 8 meses me lo habra hecho 4 o 5 veces.

Lo seguiré observando :1:

Posté : lundi 26 mars 2007, 11:52
par Rookie
JARCO a écrit :Bueno el mio no produce ningun tipo de sonido, para que te hagas una idea es como cuando vas a la itv y te hacen la prueba de los amortiguadores que te empieza a temblar todo el coche...pues es esa sensacion pero no tan a lo bestia. De momento tampoco es para preocuparse porque desde que tengo el coche 8 meses me lo habra hecho 4 o 5 veces.

Lo seguiré observando :1:
Como digo, vete mirando los silentblocks motor.

Si se deben cambiar no son caros, y por los síntomas que describes, me da que por ahí debe andar la cosa.

:idea:

Posté : lundi 26 mars 2007, 14:23
par Artax
silentblocks = taco del motor?¿

Bueno os cuento lo que me sucedia a mi...cuando compré el coche me pasaba eso mismo que comentas JARCO y al tantear el embrague para salir de mi rampa del garage me hacia ese temblor. Claro como nunca tuve un HDI yo creia que era normal pero al llevarlo al taller para cambiarle la correa de distribución me dijeron que tenia un "taco de motor" roto y que me cambiarian.

57,35 euros que paga la garantia...pero desde luego ese temblor me ha desaparecido y el arranque es mucho más suave aunque bueno ya sabes, con el típico ruido diesel (el mio si es HDI!! :mad: )

Segun mi taller dicen que suelen romper en los 406 con relativa frecuencia

¿no será que te tiene miedo por que lo llevas a lo Fernando Alonso? por eso tiembla.... :lol: :lol:

Saludos

Posté : lundi 26 mars 2007, 14:35
par Carrera
jajaja, seguramente un taco motor. Depende cual sea aprovecha para hacerle distribucion ya que habran de descolgar el motor!!

saludos.

Posté : lundi 26 mars 2007, 15:55
par JARCO
ARTAX gracias por la info! seguramente sea de eso, lo tendré que mirar y reparar.

GRACIAS

Posté : lundi 26 mars 2007, 16:03
par Rookie
JARCO a écrit :ARTAX gracias por la info! seguramente sea de eso, lo tendré que mirar y reparar.

GRACIAS
... mmmm ... esos de ahí ( :hum: ) te hablan en singular ( taco motor ) ... :ooo ... pero yo aprovecharía para mirarlos todos ( izquierda, derecha y detrás - jo ! , parezco el Enrique y Ana - :oops: ).

Si llevas con el 'taco' ( = silent-block = bloque silencioso = peaso goma pa' que no vibre :mrgreen: ) roto un tiempo, sería fácil que los otros hayan tenido que aumentar su carga y se hayan fatigado antes. :idea:

Yo, los del mío, los tuve que cambiar ( derecha e izquierda ) con pocos meses de diferencia. :SW:

Posté : lundi 26 mars 2007, 16:37
par JARCO
ROOKIE como veo que tu ya has pasado por eso, sabes si es una reparacion "dificil" que conviene hacerla en la casa peugeot o confiar en mi mecanico de siempre que no habrá problema...y me ahorraré unas pelas.

Posté : lundi 26 mars 2007, 16:49
par Rookie
JARCO a écrit :ROOKIE como veo que tu ya has pasado por eso, sabes si es una reparacion "dificil" que conviene hacerla en la casa peugeot o confiar en mi mecanico de siempre que no habrá problema...y me ahorraré unas pelas.
Fácil >>> mecánico de confianza.

:idea:

Innecesario recurrir a Peugeot para esta 'reparacioncilla'. ;)

Posté : mardi 27 mars 2007, 08:14
par chemaV6
Ligero temblor al arrancar????
Me ha pasado tres veces. :?
Al darle al arranque el coche se pone en marcha, pero no va "redondo", es como si un cilindro fallara, como si arrancara en cinco cilindros, provoca una ligera vibración y si le aceleras un poquito sube de vueltas pero no va fino.
La primera vez que me ocurrió coincidió con la avería en una bobina de encendido, apareció el mensaje de "anomalía antipolución" y el testigo del cuadro de avería en el motor. Bobinas (en garantía), bujías nuevas, y arreglado. Es el típico fallo de las bobinas del 210hp.

PEEEEERo, después de aquella reparación me lo ha hecho dos veces, arranco, y sin moverlo lo encuentro raro, vibra......paré el motor, volví a arrancar y todo solucionado. Ha coincidido después de estar el coche algún tiempo parado, no muchos días (lo uso casi a diario), pero con el motor frío.

Posté : mardi 27 mars 2007, 08:22
par JARCO
CHEMAV6 por lo que veo tu tambien padeces los mismos sintomas que yo, es cierto que a los pocos segundo desaparece y que sucede con el coche en frio.

Pues esto será cosa de los SILENTBLOCKS "esos" que comentan por aqui jajaja yo lo miraré con mi mecanico.

Posté : mercredi 28 mars 2007, 08:44
par chemaV6
Silentbloks? (por cierto ¿se escribe así?), yo creo que el problema no viene de ahí, porque si no, tendríamos la vibración constantemente y cada vez iría a mas.
A mi hace poco me cambiaron el soporte del motor que va al lado del copiloto. El ruido apareció, muy discreto al principio y fue aumentando progresivamente, pero no producía vibraciones en el motor (que yo notara desde el asiento).
En el caso de mi coche estoy convencido de que se trata de un fallo eléctrico que afecta a uno de los cilindros, fallo de una centralita, una bujía defectuosa, una bobina o un cable que hace que no salte la chispa en uno de los cilindros y el motor arranque en solo cinco.

Posté : mercredi 28 mars 2007, 08:56
par Rookie
chemaV6 a écrit :Silentbloks? (por cierto ¿se escribe así?), yo creo que el problema no viene de ahí, porque si no, tendríamos la vibración constantemente y cada vez iría a mas.
A mi hace poco me cambiaron el soporte del motor que va al lado del copiloto. El ruido apareció, muy discreto al principio y fue aumentando progresivamente, pero no producía vibraciones en el motor (que yo notara desde el asiento).
En el caso de mi coche estoy convencido de que se trata de un fallo eléctrico que afecta a uno de los cilindros, fallo de una centralita, una bujía defectuosa, una bobina o un cable que hace que no salte la chispa en uno de los cilindros y el motor arranque en solo cinco.
Entonces si quereis buscar por las causas más probables, la bobina es la número 1. :consterné:

Posté : mercredi 28 mars 2007, 08:59
par Carrera
a mi tambien me paso eso chema, y cambiando las bujias se soluciono.

Me fallo a 10 km de casa y fue un show, porque al suprimir los catalizadores y cortafuegos detonaba a lo grande, cada cambio de marcha era un fogonazo de la gasolina sin quemar del cilindro que fallaba.

Como imagine de que se trataba no me asuste mucho. De momento no ha vuelto a fallar.